Hereda panista rancho y ganado

LEÓN.- Un rancho de 140 hectáreas con 150 cabezas de ganado en el Municipio de San Diego de Alejandría, Jalisco, posee el panista Miguel Márquez Márquez, quien ayer se convirtió en el primer candidato al Gobierno de Guanajuato en hacer pública su declaración patrimonial.

A cuatro días de que inicie la campaña por la gubernatura, el abanderado blanquiazul señaló que el patrimonio es producto de una herencia familiar.

"El rancho es producto de una herencia familiar", aclaró el candidato.

Márquez Márquez señaló que parte de su patrimonio también lo conforman dos casas en el Municipio de Purísima del Rincón, donde fue Alcalde.

En la ciudad de Guanajuato tiene un terreno, y otra superficie donde construyó seis departamentos.

Otras propiedades del candidato panista son tres vehículos: un Ford '71, un Jeep '92 y un Derby '05.

"No solamente tengo propiedades, también una deuda por 922 mil pesos y mis acreedores es una institución financiera y un familiar", comentó.

El candidato a la gubernatura mencionó que la decisión de hacer pública sus propiedades es en el afán de contribuir con la transparencia.

"La decisión de hacer pública mi declaración patrimonial obedece a una convicción personal, decisión que tomé personalmente desde hace tres meses y obedece a una congruencia de vida, no he escondido nada ni tengo por qué hacerlo ahora como candidato", dijo.

Márquez Márquez retó a los candidatos del PRI, Juan Ignacio Torres Landa, y del sol azteca, Arnulfo Montes de la Vega, a transparentar sus propiedades.

Por otra parte, la dirigencia estatal del PRI en la entidad quedó acéfala, a cinco días de que inicie la campaña por la Gubernatura del Estado.

José Luis González Uribe, quien era el dirigente estatal, solicitó licencia para convertirse en el candidato del PRI y PVEM a la Alcaldía de Celaya.

Fuentes del PRI señalaron que Javier Contreras, quien es Secretario de Organización dentro del Comité Estatal, será el nuevo líder del Revolucionario Institucional, pero la posible designación no ha sido aprobada.


Jorge Escalante corresponsal, Reforma, 10 de abril.

0 Responses to "Hereda panista rancho y ganado"