Dominan 3 corrientes candidaturas del PRD

Las candidaturas de izquierda para disputar 16 jefaturas delegacionales y 40 distritos de diputados locales son dominadas por tres corrientes al interior del PRD.

En la nueva composición de las fuerzas quedaron corrientes como Izquierda Nacional Democrática (IDN), de René Bejarano, con la mitad de candidatos a jefaturas delegacionales.

Mientras que Frente Progresista, de Marcelo Ebrard, tiene tres abanderados, y Nueva Izquierda (NI), de Jesús Ortega y Jesús Zambrano, competirá en tres demarcaciones.

En tanto, la corriente Unidad y Renovación (Unyr), de Armando Quintero, sólo logró candidato en Iztacalco, lo mismo que la Red de Unidad Nacional de Izquierdas (Runi) en Tláhuac, la cual lidera Gilberto Ensástiga.

Este jueves, el representante del PRD ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Miguel Ángel Vásquez, completó el registro de 56 candidatos comunes que, junto con PT y Movimiento Ciudadano, contenderán por las jefaturas delegacionales y diputaciones de mayoría relativa.

En la lista sólo hubo una modificación respecto a la que se hizo pública en días previos. La candidatura por el distrito 27 local, con cabecera en Coyoacán, fue impugnada por el joven izquierdista Alejandro Encinas Nájera.

Ahí se había designado a Jorge Martínez Ramos, pero la impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal, le dio el espacio a Diego Raúl Martínez.

Ayer venció el plazo para el registro de candidatos a jefes delegacionales y diputados locales ante el IEDF.

La mayoría de las 40 candidaturas para diputados locales quedaron repartidas entre IDN y NI cada quien con 11 postulaciones. El Frente Progresista de Ebrard tiene seis, otras corrientes presentes son Alternativa Democrática Nacional (ADN), Runi e Izquierda Social (IS).

Cinco espacios quedaron reservados para la alianza con el PT y Movimiento Ciudadano, y una más para el grupo de la Jefa Delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada y su organización UPREZ donde fue designada la lopezobradorista, Ernestina Godoy, quien competirá en el distrito 28. Otro caso es Polimnia Romana Sierra, también cercana a Andrés Manuel López Obrador, quien se inscribió por el PT para competir por el distrito 25 de Álvaro Obregón, donde tiene como adversario a al panista Gabriel Gómez del Campo, sobrino la Primera Dama, Margarita Zavala.

Para NI quedaron candidatos como Víctor Hugo Lobo, Juan Calvo, Jonathan Jardines, Esthela Damián, Alejandro Piña, Isaías Villa, Efraín Morales, Manuel Robles, Sergio Ivan Galindo y Max Agustín Correa.

Mientras que en IDN figuran Antonio Padierna, Érick Abel Hernández, Agustín Torres, Lucila Hernández, Eduardo Santillán, Jorge Agustín Zepeda, Gabriel Antonio Godínez, Ariadna Montiel, Jerónimo Ojeda, Héctor Hernández y Carlos Hernández.


Manuel Durán, Reforma, 21 de abril.

0 Responses to "Dominan 3 corrientes candidaturas del PRD"