Echa Gobernador casa por la ventana

AGUASCALIENTES.- El Gobernador del PRI, Carlos Lozano, echó la casa por la ventana para recibir a su candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

El Mandatario dejó de lado la investidura oficial, fue por el priista al aeropuerto, llenó su cuenta de Twitter con mensajes de apoyo, se desvivió en elogios al pronunciar su discurso y se puso hasta el copete.

Ayer, con 40 minutos de retraso, el Gobernador arribó a la Plaza Patria prácticamente escoltando al abanderado de la coalición PRI-PVEM.

Entre la multitud se pudo apreciar que el titular del Ejecutivo estatal lucía en su cabeza uno de los copetes de plástico distribuido por los simpatizantes de Peña Nieto.

Al llegar al templete -originalmente pagado e instalado para la coronación de la reina de la Feria de San Marcos-, el Gobernador dejó el copete y se colocó una gorra roja con el nombre del candidato a la Presidencia.

Desde el podio, Lozano homenajeó al mexiquense y salió en su defensa ante las críticas de quienes lo acusan de no cumplir sus compromisos en el Estado de México.

"Este día tu mismo has podido comprobar que los aguascalentenses están con el ganador. Por eso los demás contendientes se muestran preocupados y han recurrido a la descalificación, al saber que las tendencias ya están bien perfiladas y que no tienen vuelta atrás", expresó.

"Que nadie se equivoque: este es el tiempo de Enrique Peña Nieto, de elegir un futuro con certeza y liderazgo. Con el debido respeto que merecen los ciudadanos de mi estado, que piensan diferente de mí en el tema político, las mayorías de Aguascalientes estamos con Enrique Peña Nieto. Así lo dicen las encuestas y este evento".

El Gobernador, quien se describió como un hombre de corazón y compromiso priista, fue más allá y pidió a Peña Nieto que regrese al estado, pero como Presidente electo.

"Hoy te recibimos como candidato, pero después del primero de julio, queremos tenerte de nuevo con nosotros como Presidente electo", sostuvo.

 
 
No me ayudes...

De tanto quedar bien, el Gobernador Loazano terminó haciéndole un flaco favor al abanderado presidencial.

Su discurso se alargó y terminó con la paciencia de quienes esperaban en el lugar desde las 8:00 horas.

El sol caía a plomo, las botellas con agua se habían terminado y si los adultos ya no aguantaban, los niños menos.

Pasaban de las 13:30 horas, la gente comenzó a chiflar y, después, a vaciar la plaza en la que -según el PRI- se reunieron 15 mil personas, movilizadas en más de 320 camiones, incluidos los denominados "Feriabus" -transporte subsidiado por el Gobierno estatal para facilitar el traslado en la zona ferial-.

Fue entonces cuando el Gobernador se decidió a terminar el "apapacho" regalándole a Peña Nieto un gallo de pelea.

"Estamos de fiesta en el estado de Aguascalientes por el inicio de la edición número 184 de la Feria Nacional de San Marcos; una feria de toros y de gallos y que hoy le da la bienvenida a nuestro gallo que es Enrique Peña Nieto", soltó.

Lozano también le entregó un sombrero de charro y aunque intentó colocarlo en la cabeza del candidato, éste se lo quitó.

Luego vino el discurso del aspirante presidencial, quien agradeció el respaldo de los simpatizantes que lucían todo tipo de utilitarios de campaña: playeras, gorras, bolsas para el mandado, viseras, banderines, aplaudidores y abanicos.

 
 
¿Y la Feria?

En la gira previa, el equipo de Peña determinó que no podían llevar al candidato a las instalaciones de la Feria de San Marcos, ya que representaba un riesgo, tanto en lo político como en materia de seguridad.

Para compensarlo, el Gobernador llevó la Feria a la plaza.

Las melodías oficiales de la campaña fueron desplazadas por la tradicional canción de mariachi "Pelea de gallos", usada comúnmente en el palenque.

"A la Feria de San Marcos, del merito Aguascalientes, van llegando los valientes, con su gallo copetón", se escuchaba.

Hasta el acto masivo de respaldo al priista llegó también "la nómina" del Gobierno estatal.

Entre las primeras filas del mitin se pudo ver a los titulares del Instituto de Educación, Francisco Chávez; y de las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Jorge Narváez, y de Gestión Urbanística, Oscar López.

 
 
 
Las ofertas

Promesas que hizo Enrique Peña ayer en Aguascalientes.


· Tramo de ferrocarril de Aguascalientes a Guadalajara.

· Concluir centro de convenciones y exposiciones de Aguascalientes.

· Terminar equipamiento del Hospital Hidalgo. 


Claudia Guerrero y Raúl Muñoz, Reforma, 22 de abril.

0 Responses to "Echa Gobernador casa por la ventana"