El IEDF intensifica campaña para disminuir el, voto nulo

Con el reto de disminuir el llamado “voto nulo”, con respecto a los comicios pasados —en 2009 fue del 10 por ciento—, el IEDF intensificó ayer su campaña de difusión del voto que concluirá el 1 de julio próximo, en el que prevé invertir 12.5 millones de pesos, “de los cuales ya gastamos cerca de 10 millones, pero lo importante es que la gente acuda a emitir su sufragio”.

Así lo manifestaron el presidente del organismo, Gustavo Anzaldo Hernández, y la consejera electoral, Yolanda León Manríquez, quienes aseguraron que han concluido la primera etapa de la campaña, que fue dirigida para que los ciudadanos insaculados aceptaran ser funcionarios de casilla y ahora se busca atacar el abstencionismo.

“Por los resultados, consideramos que fue un éxito la invitación a la ciudadanía para integrar las 13 mil casillas que instalaremos con tres o más personas. Es decir, podemos afirmar que hemos cumplido en 111.3 por ciento de ese objetivo, dado que hay lugares hasta con seis o siete integrantes”, comentaron dichos funcionarios del IEDF.

Por ello, ahora en una segunda etapa, explicaron, la campaña será dirigida, principalmente, a la población de 18 a 29 años, “que por tradición son los que menos acuden a votar. Ahí es donde vamos a centrar nuestra labor”, por lo que en los principales cruceros viales el IEDF comenzó a repartir diversos artículos alusivos a la jornada electoral que se avecina.


Héctor Cruz López, La Crónica. 20 de abril.

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