Con el reto de disminuir el llamado “voto nulo”, con respecto a los comicios pasados —en 2009 fue del 10 por ciento—, el IEDF intensificó ayer su campaña de difusión del voto que concluirá el 1 de julio próximo, en el que prevé invertir 12.5 millones de pesos, “de los cuales ya gastamos cerca de 10 millones, pero lo importante es que la gente acuda a emitir su sufragio”.
Así lo manifestaron el presidente del organismo, Gustavo Anzaldo Hernández, y la consejera electoral, Yolanda León Manríquez, quienes aseguraron que han concluido la primera etapa de la campaña, que fue dirigida para que los ciudadanos insaculados aceptaran ser funcionarios de casilla y ahora se busca atacar el abstencionismo.
“Por los resultados, consideramos que fue un éxito la invitación a la ciudadanía para integrar las 13 mil casillas que instalaremos con tres o más personas. Es decir, podemos afirmar que hemos cumplido en 111.3 por ciento de ese objetivo, dado que hay lugares hasta con seis o siete integrantes”, comentaron dichos funcionarios del IEDF.
Por ello, ahora en una segunda etapa, explicaron, la campaña será dirigida, principalmente, a la población de 18 a 29 años, “que por tradición son los que menos acuden a votar. Ahí es donde vamos a centrar nuestra labor”, por lo que en los principales cruceros viales el IEDF comenzó a repartir diversos artículos alusivos a la jornada electoral que se avecina.
Héctor Cruz López, La Crónica. 20 de abril.
El IEDF intensifica campaña para disminuir el, voto nulo
Elecciones 2012, GDF Medios México viernes, 20 de abril de 2012 0 comentarios
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