IFE prohíbe el uso de dispositivos electrónicos durante el debate

El Consejo General del IFE avaló los criterios generales para el debate entre los cuatro candidatos presidenciales que se efectuará el 6 de mayo en el World Trade Center, donde se dejó en claro que los abanderados no podrán utilizar dispositivos o medios electrónicos como computadoras, tabletas, teleprompter o micrófonos.

Solo podrán auxiliarse de los documentos impresos que consideren necesarios.

Los consejeros dieron “luz verde” a los  candidatos para  realizar “ensayos individuales” un día antes para lo cual se les dará acceso al salón donde se realizará el debate, en este caso, el Word Trade Center, durante una hora y podrán hacerse acompañar de máximo 10 personas a fin de familiarizarse con el lugar.

El debate del 6 de mayo se realizará a partir de las 20 horas,  tendrá una duración de 120 minutos, aunque todavía no se tienen definidos con exactitud cuáles de los seis temas, que se han propuesto, se abordarán en cada uno de los debates.

Política y gobierno, economía y empleo, seguridad y justicia, desarrollo social, México en el mundo, y desarrollo sustentable, pero hay divergencias entre PRI y PAN, sobre el turno de los temas que deberán abordarse en este debate y el de Guadalajara, Jalisco el 10 de junio.

Será durante la reunión del 23 de abril cuando la Comisión de Debates del IFE decida los temas que se abordarán.

En tanto, se confirmó que previo al debate se hará un sorteo para ubicar el sitio donde se ubicará cada uno de los candidatos, los turnos de intervención, y las preguntas se sortearán en el momento en que toque el turno al candidato o candidata correspondiente.

Las preguntas que se realizarán a los candidatos se derivarán de los planteamientos formulados, hasta el 15 de abril, por grupos de ciudadanos, instituciones y organizaciones diversas ante el Instituto Federal Electoral o en desplegados en medios de comunicación.

Se acordó que habrá tres rondas de preguntas para cada uno de los cuatro candidatos.


Alejandro Páez, La Crónica, 19 de abril.

0 Responses to "IFE prohíbe el uso de dispositivos electrónicos durante el debate"