El priísta, en contra de que se criminalice a mujeres que interrumpen su embarazo


Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, se pronunció ante los obispos del país por el mantenimiento de un Estado laico que garantice la libertad de credo e ideología, en favor de la vida, pero en contra de que se criminalice a las mujeres que abortan, y por una relación institucional con todas las iglesias.
En conferencia de prensa realizada en el contexto de la pasarela que realizan los cuatro candidatos a la Presidencia de la República ante la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el priísta detalló que estoy totalmente en favor de esa condición del Estado mexicano de mantener el Estado laico, y evidentemente no signifique un Estado antirreligioso, sino uno que brinde garantías para que cualquier mexicano pueda tener libertad de credo, religión e ideología.
Sobre la interrupción del embarazo, el priísta señaló que de acuerdo con suconvicción personal, él está en favor de la vida y resaltó que esa decisión debe ser la última a la que eventualmente llegue una mujer.
Respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo, aseguró que cada entidad federativa es la que debe pronunciarse conforme a los valores de cada sociedad y que su representación en los congresos sea la que decida el establecimiento de condiciones para este tipo de uniones dentro de la legislación civil o no.
Sobre la pederastia, el abanderado señaló que es un delito que debe ser perseguido y al cual debe aplicarse la ley sin importar de quién se trate, si es religioso o no, la ley no debe distinguir y esta es la premisa que debe marcar la persecución de este tipo de prácticas que ofenden y lastiman a una sociedad.
Peña Nieto aseguró que el trato de su gobierno, de ganar la elección de julio próximo, con los credos de todas las denominaciones se basará en el total y absoluto respeto a las iglesias y añadió que de lograr mi aspiración, concretaré una relación de colaboración institucional.
Afirmó que la reunión que sostuvo ayer por la noche con los obispos fue cordial y respetuosa.
Sobre la ventaja en su favor que arrojan algunas encuestas, aseguró queresultan alentadoras y agregó que implican una gran responsabilidad.
Finalmente el ex gobernador del estado de México insistió en que su campaña proselitista es decompromisos para que México pueda transitar hacia mejores condiciones.
Carolina Gómez, Mena, La Jornada, 20 de abril.

0 Responses to "El priísta, en contra de que se criminalice a mujeres que interrumpen su embarazo"