El senador Manuel Velasco se registra como precandidato en Chiapas

El senador Manuel Velasco Coello se registró ayer como precandidato a la gubernatura de Chiapas por la alianza PRI-PVEM para los comicios de julio próximo.

En el acto, realizado en la sede estatal del tricolor, Velasco se comprometió a que durante el proceso electoral privilegiará las propuestas y las ideas, y evitará confrontación, encono y “guerra sucia”.

“Nosotros no vamos a dividir a Chiapas; buscaré siempre la unidad de esta alianza, que las causas de los chiapanecos sean las causas de esta alianza”, afirmó ante militantes y simpatizantes de ambos partidos.

Ante el dirigente estatal del PRI, Roberto Albores Gleason; el representante nacional del PVEM, Arturo Escobar, y los ex gobernadores priistas Jorge de la Vega Domínguez y Absalón Castellanos, Velasco Coello —de 33 años de edad— estableció el compromiso de impulsar un movimiento “que representa la renovación generacional con visión de futuro y arraigado en las tradiciones y valores de los chiapanecos”.

El precandidato aliancista dijo que se sujetará al proceso interno y a la norma electoral y pidió a sus simpatizantes “caminar municipio por municipio, comunidad por comunidad, colonia por colonia y ejido por ejido” en busca de votos.

Añadió: En esta estrategia electoral estamos listos para apoyar en Chiapas al candidato presidencial Enrique Peña Nieto y a los candidatos a senadurías y legislaturas federales.

El próximo 1 de julio los chiapanecos votarán también por la integración del Congreso local y por 122 presidentes municipales.

Previamente, por la alianza de las izquierdas fue registrada como precandidata a la gubernatura la senadora independiente María Elena Orantes. El Partido Acción Nacional registra hasta ahora como sus precandidatos al ex legislador federal Juan José Rodríguez Prats y al edil con licencia de Tapachula Emanuel Nivón González.


La Crónica, 24 de abril.

0 Responses to "El senador Manuel Velasco se registra como precandidato en Chiapas"