En espots Mancera privilegia el diálogo, Paredes la experiencia y Miranda se remonta a 2006


Programados para salir al aire a partir del próximo domingo, en el arranque de las campañas para la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, en los primeros espots de los candidatos contrasta la oferta del candidato de las izquierdas, Miguel Mancera, de definir sus prioridades a partir de la consulta a los ciudadanos, con los mensajes de la panista Isabel Miranda de Wallace, quien acusa a los políticos de ponerparedes de corrupción, endeudamiento, impunidad e inseguridad a los ciudadanos.
La priísta Beatriz Paredes cuestiona problemas como el tráfico, el desempleo y las inundaciones y exalta sus virtudes como experiencia,sensibilidad y carácter para enfrentar lo que define comoclaroscuros de la ciudad.
Miranda de Wallace saldrá con un mensaje similar al que usaron los empresarios en 2006 en su campaña contra Andrés Manuel López Obrador, utilizando un muro en el que se van acumulando ladrillos con frases comocorrupción y endeudamiento, que al final es derrumbado mientras ella repite No más paredes.
El juego azul
Otro espot describe que Miranda de Wallace logró lo que cientos de policías no pudieron, lo que varios funcionarios tampoco y lo que un procurador no fue capaz, y aparece frente a un hombre de pelo entrecano y rostro difuminado, para luego rubricar con la frase Si yo sola fui capaz, imagina lo que haremos juntos.
El espot de Mancera, el mismo para PRD, PT y MC, empieza con entrevistas a diversos jóvenes que subrayan la importancia de consultar a la gente antes de decidir. De qué manera se van a enterar de las necesidades de la gente si no la escuchanestoy de acuerdo en que se escuche primero a la gente, apuntan, y enseguida aparece el candidato anunciando que en los próximos días tocaremos a tu puerta, preguntaremos a todos cuáles son las prioridades, y ofrece resolver de inmediato las tres más importantes que se decidan por colonia.
Tanto el Partido Verde como Nueva Alianza ocuparán sus pautas de la campaña en el DF para transmitir sus mensajes institucionales.
Por otra parte, los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal Néstor Vargas y Carla Humprey informaron que los votos para la elección de jefe de Gobierno que emitan a través de la Internet los capitalinos residentes en el extranjero serán los primeros datos que se darán a conocer en la jornada electoral del 1º de julio.
De los 10 mil 784 ciudadanos del Distrito Federal registrados en la lista nominal correspondiente, 4 mil 191 eligieron dicha modalidad. En el caso de los votos que recibirá por vía postal, hasta el 30 de junio a las 8 horas –los sobres que lleguen con fecha posterior serán destruidos–, estarán bajo resguardo en la sede central del IEDF y a las 18 horas del 1º de julio se trasladarán a nueve mesas de casilla instaladas en un local único para su escrutinio y cómputo.
Ángel Bolaños y Alonso Urrutia, La Jornada, 25 de abril.

0 Responses to "En espots Mancera privilegia el diálogo, Paredes la experiencia y Miranda se remonta a 2006"