Enfrenta el PRI descrédito.- Peña

HERMOSILLO.- Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, reconoció ayer que el su partido se encuentra desgastado y desprestigiado, por lo que ha sido necesario firmar todas las promesas de campaña para poder reposicionarlo electoralmente.

Durante una reunión con representantes de las cámaras empresariales de Sonora, el abanderado del tricolor consideró que su estrategia de campaña, de signar compromisos ante notario público, es la única manera de que el tricolor recupere la buena imagen.

"El partido que represento se está preparando para realmente para hacer un gobierno de resultados", dijo.

"Parto de reconocer que mi partido, en el que milito, es un partido que enfrentado el desgaste, el desprestigio, descrédito, señalamiento y descalificación, y que la mejor manera de reposicionarlo y de recuperar el prestigio y confianza entre la sociedad es haciendo un Gobierno que cumpla y que dé resultados. Sólo así se puede prestigiar a un Partido".

Acompañado del coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, el ex Gobernador del Estado de México también aceptó que los políticos están desacreditados ante la sociedad.

Sin mencionar partidos o personajes en específico, consideró que la política está hoy vinculada a la corrupción.

"Porque estoy claro del desprestigio y del descrédito que hay en los políticos, estoy sensible a esta realidad, lamentable, porque la política se ha desprestigiado, y hoy pareciera fuera sinónimo de ineficacia, de corrupción, y que lamentablemente hay indicios, hay señales que pareciera así lo acreditaran", sostuvo.

Ante los inversionistas de la iniciativa privada, reunidos en las instalaciones del club de golf "Los Lagos", el priista ahondó en sus críticas contra las administraciones del PAN y se refirió de manera específica a la mala imagen que tiene México ante la comunidad internacional, consecuencia de los crímenes cada vez más sanguinarios.

"La imagen que México hoy proyecta al mundo, pareciera no hubiera otra, que no fuera la de la inseguridad, el de la violencia, el de los decapitados, el derramamiento de sangre", afirmó el priista, quien acudió acompañado de su esposa, Angélica Rivera.

"Esa es la imagen que hoy lamentablemente, sentimos como mexicanos, proyectamos de México.

 
QUE NO TIEMBLE
 
Antes de pronunciar su discurso, Peña Nieto escuchó las preocupaciones de los empresarios, quienes demandaron que al próximo titular del Ejecutivo no le tiemble la mano para tomar las decisiones que requiere el País.

"Necesitamos dar un golpe de timón claro, con un buen capitán que inspire la confianza, que mantenga el rumbo trazado, que no le tiemble la mano para tomar decisiones acertadas aún en los tiempos de tempestades", sostuvo Gustavo Claussen, presidente de la Canaco.

El representante de la iniciativa privada exigió que el próximo Gobierno ajuste la estrategia en contra del crimen organizado y saque adelante reformas pendientes, como la fiscal, en la que pidieron la aplicación de un impuesto generalizado y un esquema que soimplifique su pago.


Claudia Guerrero, Reforma, 4 de abril.

0 Responses to "Enfrenta el PRI descrédito.- Peña"