Equivocan los cálculos en actos del tricolor

TLALNEPANTLA.- Errores de cálculo y retrasos de más de una hora en el arranque de los actos de Enrique Peña Nieto evidenciaron ayer fallas de logística en la campaña presidencial del PRI, en la tierra del candidato: el Estado de México.

Durante un encuentro con alcaldes priistas de todo el País, verificado en Tlalnepantla, fue necesario retirar unas 20 mesas con capacidad para 10 personas cada una, de las 250 que se instalaron. Además, en otras 46 se sembraron a colaboradores de los presidentes municipales invitados.

A las 11:30 horas, momento en que estaba programado el inicio de la reunión, esa zona del Centro de Convenciones de Tlalnepantla lucía vacía. Media hora después, los meseros contratados para el acto desmontaban mesas, manteles, floreros y sillas.

Cuando llegó el candidato, hacia las 12:30 horas, esa zona del auditorio, ubicada a la izquierda del templete continuaba con una o dos personas por mesa.

Peña Nieto llegó al encuentro con ediles acompañado por el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, y por su coordinador de campaña, Luis Videgaray. Ahí los recibió el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

El candidato presidencial llamó a los alcaldes a trabajar y dar resultados, pues esa es la mejor carta de presentación para impulsar su campaña en todo el País.

"Les pido que trabajen con gran decisión, que asuman plenamente su responsabilidad, que entreguen buenas cuentas al pueblo que les dio su confianza.

"Al hacerlo, están ustedes propiciando que este tejido y esta adhesión al proyecto que encabezo, crezca, se multiplique, y esto nos dé la mayor confianza para que el 1 de julio me convierta en Presidente de todo México", dijo ante los ediles y les recordó que el PRI gobierna mil 500 municipios en México.

Más tarde, en Nezahualcóyotl, más de 2 mil personas que fueron llevadas al estacionamiento del Estadio Neza 86 dieron portazo... pero para salir del evento de Peña Nieto, quien al momento del incidente aún no llegaba.

La gente estaba desesperada porque a muchos los recogieron a las 9:00 horas y les anunciaron que el evento comenzaría hacia las 12:00 horas, pero oficialmente el acto estaba programado a las 14:00 y consistiría en un encuentro con estructuras del tricolor en la entidad.

"¡Déjame salir, qué tienes!", le gritaba una mujer a uno de los guardias que mantenía una reja lateral cerrada. Al frente del terreno polvoso, la entrada y salida ya no estaban permitidas.

"Esta es una puerta de emergencia y no se puede abrir, vuelva a su lugar, ya va a llegar el candidato", le contestó el sujeto, robusto y de gafas oscuras.

"¡Qué tienes, pendejo! ¡Qué tienes! ¡Abre la pinche reja o la tumbamos!", rugió la vecina de Neza. Buena parte de los inconformes eran de zonas cercanas.

Las mujeres empezaron a empujar. Un hombre suplicaba que abrieran las rejas, que no era justo lo que estaban haciendo.

Empezaron los manotazos y las maldiciones. "¡¿Dónde está Peña Nieto?!", gritó una, "¡Que alguien le diga lo que nos están haciendo!".

Finalmente, alguien de los muchos que daban órdenes dio la definitiva y los acarreados salieron deprisa y en filas interminables. Incluso gente que permanecía en sus asientos salió.

A pesar del desaire de los priistas inconformes, el resto, unos 13 mil simpatizantes, continuaron en el evento de Peña.

 
 
 
 
Mal de ojo

A los organizadores de los actos de Peña Nieto en el Edomex les falló el cálculo.


En Tlalnepantla

· Esperaban 2 mil 500 personas, sin embargo instalaron mesas para 3 mil asistentes

· Media hora antes del arribo del candidato retiraron 20 mesas y sembraron colaboradores de ediles en 46 más


En Nezahualcóyotl

· Se apreciaban sillas para 15 mil personas, aunque los organizadores sostenían que había 30 mil

· Hacia las 14:00 horas, unas 2 mil personas salieron por goteo tras discutir con el equipo de seguridad


Mariel Ibarra y Daniel de la Fuente enviados, Reforma, 29 de abril.

0 Responses to "Equivocan los cálculos en actos del tricolor"