Es hora que el campo deje de ser el rostro de la pobreza: EPN

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, advirtió que llegó la hora de que “el campo deje de ser el rostro de la pobreza en México”.

Subrayo la necesidad que se garantice la seguridad alimentaria en el país; “que México produzca lo que consume, porque de lo contrario estaremos a expensas de los precios en el mercado internacional”, lo que implicará mayor rezago y pobreza en el sector.

Para ello ofreció que de ganar las elecciones prestará a este sector la atención que hoy no tiene y brindará apoyos suficientes para la adquisición preferencial de insumos y créditos.

Dará también, dijo, fondos especiales que garanticen a los productores que no sufrirán pérdidas ante las catástrofes naturales como las heladas y sequías.

En el día 28 de su campaña rumbo a Los Pinos, en el Gimnasio Revolución de este municipio tlaxcalteca, Peña Nieto se comprometió a que durante su gobierno “el campo mexicano habrá de mecanizarse con el otorgamiento y apoyos para sistemas de riego y tractores, a fin de hacer más productivo este sector olvidado en los últimos años” por los gobiernos de la alternancia.

En un encuentro con productores del campo de Tlaxcala, que dio inicio al mediodía —todavía frío en esta localidad—, el ex gobernador del Estado de México, aunque no firmó papel alguno ofreció su compromiso indeclinable con el campo mexicano.

Se apoyará al campo, insistió, “para que éste sea nuevamente productivo y genere riqueza para que quienes trabajan en él, junto con sus familias, tengan una vida de mayor calidad”.

El político mexiquense repasó también la compleja situación general por la que atraviesa el país, caracterizada, dijo, por la inseguridad, falta de empleo, nulo crecimiento, y la carencia de oportunidades para el desarrollo de los mexicanos.

En este sentido, pidió a los tlaxcaltecas y a los mexicanos en general “no dejarse confundir ni caer en el engaño” que pretenden propiciar sus adversarios, por lo que insistió en que el 1 de julio entrante “nos jugamos el rumbo del país para los próximos años”.


Luciano Franco en Calpulalpan, La Crónica, 27 de abril.

0 Responses to "Es hora que el campo deje de ser el rostro de la pobreza: EPN"