Esquiva priista cadena perpetua

A pesar de que Enrique Peña Nieto también fue postulado como candidato presidencial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el priista no ofrecerá, como parte de sus compromisos, una de las principales ofertas de esa fuerza política: la cadena perpetua.

Así lo reconoció el vocero del PVEM, Arturo Escobar, quien dijo que el ex Gobernador del Estado de México no se pronunciará a favor de esa propuesta que ha sido colocada en miles de espectaculares y anuncios en medios electrónicos, para que se aplique la prisión vitalicia, por ejemplo, a los secuestradores.

"La mayoría de las propuestas las va a hacer suyas, pero el tema de cadena perpetua es un tema que traemos de forma independiente nosotros", indicó Escobar.

"Es un tema institucional y tiene que ver con una estrategia nuestra para posicionar un tema que dentro del entorno del Partido Verde lo consideramos clave para buscar que estos delincuentes de alto calibre nunca queden en libertad".

El senador describió que existe un acuerdo con Peña Nieto para que, en la primera etapa de la campaña, el PVEM posicionara sus propios temas en el radio y la televisión, en los espacios otorgados por el IFE.

Por esa razón, explicó el pevemista, el aspirante no aparecía en los primeros spots pautados.

Pero eso cambió ayer, luego de que en radio y televisión se programó un promocional en el que Peña Nieto apoya abiertamente la propuesta del PVEM para que el Gobierno entregue vales de medicinas, cuando el sector salud no esté en condiciones de dar los medicamentos.

"En estos últimos años, el Partido Verde ha propuesto que si tu instituto de salud no tiene las medicinas que necesitas, sea el Gobierno quien las pague. Ésta es una demanda que me parece responsable y muy justa.

"Por eso como Presidente de México me comprometo a respaldar esta propuesta del Partido Verde. En mi Gobierno sí habrá vales de medicinas. México va a cambiar. Ese es mi compromiso y tu sabes que voy a cumplir", afirma Peña en el promocional.


Claudia Guerrero, Reforma, 28 de abril.

0 Responses to "Esquiva priista cadena perpetua"