Promete 'limpiar' Guerrero

TAXCO, Guerrero.- Tras comprometerse a impulsar la enseñanza de los oficios y el mercado interno, la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, ofreció ayer liberar a Guerrero de la corrupción, la muerte y los secuestros.

"Yo quiero un Guerrero limpio, limpio no solamente en sus mares y en sus ríos, quiero un Guerrero limpio de corrupción y de muerte, quiero un Guerrero limpio sin secuestros y sin extorsiones", expresó Vázquez Mota durante un encuentro con ciudadanos en Taxco.

"Quiero un Guerrero limpio sin miedo, quiero un Guerrero de ciudadanos, quiero un Guerrero de grandeza, quiero un Guerrero que esté en el centro de la fuerza de México", añadió la panista, quien fue custodiada por un convoy de cinco unidades de la Policía Federal con elementos armados con fusiles de asalto.

La candidata del PAN propuso impulsar la enseñanza de diversos oficios artesanales a través de centros de capacitación e incrementar el presupuesto del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías de 168 millones de pesos a 500 millones de pesos.

"Yo quiero ser una Presidenta que impulse el mercado interno y eso va a lograr que tengamos quien nos compre los productos, yo no estoy ofreciendo generar más empleo en el Gobierno porque ya vimos que eso no da resultados", puntualizó.

"Al contrario, cada peso invertido en un burócrata muchas veces es un peso que debemos invertir para que tengamos mercado, para que crezca el País".

Más tarde, en Acapulco. Vázquez Mota se reunió con integrantes del Grupo Asociación Civil Acapulco (ACA), ante quienes reiteró su propuesta de eliminar el fuero para los políticos.

Esto, dijo, ayudará a que los políticos no eviten la justicia al ser relacionados con el narco o por endeudar a un Estado.

La candidata explicó que es necesario que se aplique parejo la ley para cualquier político al igual que a los ciudadanos.

"No puede haber para algunos mexicanos impunidad y para otros el rigor de la ley (...) Uno de los días más dolorosos o más difíciles fue cuando un día, por mandato de un Juez, tuvimos que darle toma de protesta a un legislador que entró por el estacionamiento", dijo al referirse a Julio César Godoy Toscano.

"Esa toma de protesta solamente buscaba impunidad y darse a la fuga".

También pidió que los Gobernadores no se aprovechen de su poder para enriquecerse y dejar a la entidad endeudada.

"Si cualquiera de ustedes hubiese falsificado un documento para contratar deuda no estarían aquí y sin embargo hay quienes lo hicieron, contrataron deuda, hipotecaron a su Estado y están libremente por la calle", dijo.


Osvaldo Robles y Alfonso Juárez, Enviado y corresponsal, Reforma, 28 de abril.

0 Responses to "Promete 'limpiar' Guerrero"