“Estoy en perfecto estado de salud”: Vázquez Mota


A Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, pero sobre todo a los que han estado al pendiente de mí, los saludo, les digo que estoy perfectamente de salud, de ánimo, de entusiasmo y de compromiso, y que seguiremos con mi campaña, que se redobla”.
Este fue el mensaje de la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, Josefina Vázquez Mota, luego de que el lunes estuviera a punto de desmayarse.
Les reiteró a los presidenciables que le han deseado su pronta recuperación: “Estoy en perfecto estado de salud, estoy feliz y trabajando a todo lo que da. En salud, esplendida, y sigo con fuerza y alegría, con la certeza de ganar la elección presidencial”.
En el quinto día de campaña Vázquez Mota aclaró que ni siquiera tuvo necesidad de acudir con el médico, y se encalló al asegurar que es una mujer que regularmente usa falda, “pero tengo muchos pantalones, lo he demostrado como titular de Sedesol y de la SEP, en donde nunca me doblegue, mucho menos ahora”.
Con una sonrisa permanente atajó los rumores sobre una eventual reestructuración en su cuartel de campaña y brindó todo su respaldo al coordinador general de está, Roberto Gil Zuarth.
“Roberto seguirá asumiendo sus responsabilidades con alegría, con entusiasmo en todo lo que le corresponde”.
Tan contenta dijo sentirse que dio a conocer una nueva batería de spots que ya están ingresando al Instituto Federal Electoral. “Me siento muy cómoda y así vamos a seguir la ruta de la campaña.
Expresó que “nadie me va a detener por el amor a mi patria”, y respecto del viaje al puerto de Acapulco, que realizó la mañana de ayer, sostuvo que se trató de una visita a una familia “muy cercana, tuve una reunión personal y privada”.
Lo cierto es que la candidata del PAN casi no prueba alimentos. En el restaurante Villa Ortega, donde se le preparó una langosta tradicional, comió poco, hizo a un lado la sopa de tortilla, le dio tres sorbos a su refresco, pero le dio fin al flan que se le sirvió como postre.
Vázquez Mota se hizo acompañar en todo momento por quien fuera el gobernador de esa entidad, el panista Ernesto Ruffo, quién dijo a la aspirante presidencial que “no quería saber más de política y ahora lo veo más animado que nunca. Me siento orgullosa de él, porque en el mundo de la política mexicana es respetado y querido”.
Vázquez Mota aprovechó cada uno de sus eventos para asegurar que ella no dedica tesis a personajes políticos, en referencia al ex gobernador del Estado de México Arturo Montiel, y sobre Peña Nieto, quien ha comenzado a firmar sus compromisos de campaña ante notaria público rememoró: “Nuestros abuelos nos enseñaron que lo más importante y trascendente en la vida es la el valor de la palabra, así es que me sostendré en este sentido”.
Se dijo dispuesta a realizarse un examen médico de pies a cabeza, pero propuso a los presidenciables aplicarse un examen antidoping”. “Me gustaría reiterarle la invitación para que todos los mexicanos sepan que no miente y que sus exámenes toxicológicos salen correctamente”.
Bitácora Día 5
Oferta• Crear un zar anticorrupción, antidrogas, autonomía total a la Comisión Nacional del Agua, una área especial en la Secretaría de Economía en la zona fronteriza del norte, encabezada por un norteño; un presupuesto multianual para obras públicas y reestructurar la Sagarpa.
Denuncia• Que el político que negocia con el crimen organizado es un capo más de la mafia. Pide no creer en gobiernos mediáticos por que no existen y tampoco creer en un gobierno que da dádivas y prebendas que generan sólo negocios para unos cuantos.
Agenda de hoy• Josefina Vázquez Mota continúa su recorrido por Ensenada hasta esta tarde, regresa al DF para el jueves, desde las 9 de la mañana, empezar a volantear en la caseta México-Cuernavaca.
Rodolfo Montes/Baja California, Milenio, 4 de abril.

0 Responses to "“Estoy en perfecto estado de salud”: Vázquez Mota"