“Firmo compromisos para dejar constancia de lo que haré como presidente”: EPN

Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia de la República, dijo en Querétaro que los compromisos que ha firmado y los que signará a lo largo de su campaña, son para dejar constancia de lo que como titular del Ejecutivo federal cumplirá con todos los mexicanos.

Al participar en un foro organizado por la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), en su catorceavo día de campaña, el abanderado presidencial se comprometió a impulsar el crecimiento económico del país, a través de la inversión privada en Pemex.

“México tiene que innovar, tiene que darse espacio y oportunidad para que su industria petrolera pueda descollar y ser más grande a través de la participación del sector privado, sin que ello signifique la privatización del energético.

“Significa que el Estado mantendrá propiedad y rectoría del petróleo, pero con la participación del sector privado para hacer de Pemex una empresa más productiva, que genere más empleos, más inversiones y mayor desarrollo económico para México”, subrayó.

Y agregó: “Cuando México proyecte su riqueza, sus oportunidades, y no éste rostro que hoy tenemos ante el mundo, de violencia y de inseguridad, volveremos a ser una voz con liderazgo”, confió.

Frente a empresarios y trabajadores de la industria Aeroespacial, Peña Nieto se comprometió a que de alcanzar el triunfo, integrará un Consejo Consultivo para la materia, donde se definan acciones y políticas que sirvan a la economía del país.


Luciano Franco en Querétaro, La Crónica, 13 de abril.

0 Responses to "“Firmo compromisos para dejar constancia de lo que haré como presidente”: EPN"