“Hagamos una tregua”, urge Josefina al PAN

Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, pidió a los panistas una tregua para dejar atrás los conflictos y a conformar un “ejército de tierra ganador”, en busca del voto y de simpatizantes que cuiden las casillas, para repetir la victoria y con ello evitar la continuidad de lo que llamó gobiernos autoritarios y cómplices del crimen organizado.

Ante integrantes de los comités Ejecutivo Nacional (CEN) y estatales del PAN, comentó que de acuerdo con sus encuestas se encuentra a un dígito de distancia del contrincante puntero (Enrique Peña Nieto) y, como punto de partida tomarán las que han presentado resultados más adversos, porque las que cuentan “son las del alma”.

Previamente, en entrevista radiofónica, la candidata dijo que ella es La Jefa y que tomó el control total de su campaña con el golpe de timón que dio la víspera.

Reunida con sus correligionarios, la candidata exhortó a redoblar el trabajo directo con la gente, casa por casa, para lograr 22 millones de votos.

Insistió en que los panistas deben dejar atrás las diferencias y recordar que el proceso interno terminó el 5 febrero con su triunfo, como lo reconocieron sus compañeros Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero Arroyo.

Anunció que los coordinadores de ese “ejército de tierra” serán el ex gobernador Juan Manuel Oliva y el senador Guillermo Anaya, y afirmó que para el PAN nunca ha sido fácil la victoria, por lo cual los comités estatales deben redoblar esfuerzos para “concientizar” el voto ciudadano.

Acompañada por el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, Vázquez Mota exhortó a los panistas a hacer el trabajo de campaña fuera de las oficinas, con una campaña permanente que no sólo se lleve a cabo durante sus visitas a los estados y en la cual las 24 horas del día sean insuficientes para convencer a la gente de darles su voto.

Antes de acudir al CEN del PAN para este encuentro, la candidata fue entrevistada en radio. Cuestionada sobre si ella es La Jefa, explicó: “Por supuesto, yo he tomado el control, lo he hecho desde el primer momento de mi campaña, pero hoy lo refrendo, tomo el control total de mi campaña, le he pedido al partido (PAN) que se sume como parte de esta campaña y así lo ha hecho; Gustavo Madero, el presidente de nuestro partido, ya está en este cuarto de guerra”.


Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 11 de abril.

0 Responses to "“Hagamos una tregua”, urge Josefina al PAN"