Josefina plantea rediseñar el INM, reconstruir la paz y un gobierno de coalición

La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, sostuvo que la gente está cansada de la violencia verbal, "y la verdad yo también", por lo que se propone, dijo, hacer "una campaña de propuestas, de contrastes y decir las cosas que tenemos que decir".

Durante una gira de proselitismo por Tapachula, Chiapas, y al reunirse con representantes de sectores productivos, señaló que "necesitamos reconstruir la paz en México con una cultura mucho más amplia, un México diferente, un México sin muros, con puentes de diálogo, de acuerdos y también de conciliación".

Vamos a revisar una mejor manera, indicó, "para que en lugar de levantar muros se construyan los puentes que el país requiere", al tiempo de plantear el rediseño del Instituto Nacional de Migración (INM) con especial atención en la frontera sur.

Se pronunció por un gobierno diferente, que integre a los mejores perfiles sin distingos partidistas, que se conforme, dijo, un gobierno de coalición en el que estén los mejores ciudadanos, los mejores panistas, "pero también con otros que no siendo panistas, conocen la realidad del país y están comprometidos con una agenda de nación".

"Yo quiero un México diferente y nada ni nadie me va a detener para construirlo, un México donde volvamos a hablar los mexicanos y entendernos entre nosotros… que los niños lean y aprendan poesía, que toquen un instrumento musical porque un niño que toma un instrumento difícilmente tomará un arma y tendríamos un país en mayor armonía, ya que la gente está cansada de la violencia verbal".

Ante empresarios de la zona fronteriza con Guatemala, la abanderada del PAN señaló también que a diferencia de su contrincante del PRI, Enrique Peña Nieto, ella "no firma sus compromisos de campaña, porque creo en el valor de la palabra".

"Yo no estoy firmado mis compromisos frente a ustedes porque creo en el valor de la palabra, un valor que me enseñaron mis padres  y a ellos mis abuelos; hay un valor de la palabra, ése es el valor que empeño hoy aquí en Chiapas y por si fuera poco es palabra de mujer", remarcó.

Durante el encuentro, Vázquez Mota escuchó quejas de empresarios respecto a trabas para el ingreso de los centroamericanos, por lo que ofreció su "mejor voluntad para construir un camino donde el paso y la entrada de los guatemaltecos y nuestros hermanos del sur no se convierta  en un obstáculo".


Cecilia Higuera, La Crónica, 2 de abril.

0 Responses to "Josefina plantea rediseñar el INM, reconstruir la paz y un gobierno de coalición"