La Cofemer da el sí al apagón analógico para cambiar de Tv tradicional a digital


El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, informó que la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) envió la respuesta final a la propuesta sobre el denominado apagón analógico.

Se trata de la propuesta que permite modificar la política para la concreción del cambio de la televisión tradicional a la digital.

Mediante su cuenta de Twitter, De Swaan publicó la noche del miércoles lo siguiente: “Hoy #COFEMER emitió Dictamen Final sobre Televisión Digital Terrestre a #COFETEL”.

Versiones no oficiales indica que sí fueron aprobadas las modificaciones mencionadas por el presidente de la Cofetel.

Una vez que la Cofemer aprobó el proyecto y emitió este dictamen final, ahora el documento deberá regresar al pleno para que los comisionados lo aprueben y, de ser así, entonces publicarlos en el Diario Oficial de la Federación para que entre en vigor.

El pleno de la Cofetel aprobó esas modificaciones que permitirá realizar la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) el 12 de septiembre de 2011, desde entonces se inició el proceso de mejora regulatoria del anteproyecto ante la Cofemer.

Apenas el 29 de marzo de este año el pleno de la Cofetel aprobó por unanimidad responder al dictamen total y no al final enviado  por la Cofemer con la finalidad de avanzar en el documento final.

Se destaca que la fecha que se te tenía planeada para el apagón analógico sería el 31 de diciembre de 2015.

Parte del plan es que el apagón analógico sea escalonado, por ciudades y mediante programas pilotos que permitan conocer y medir las condiciones técnicas de operación, el nivel de penetración de la TDT y proporcionar información a la población sobre los beneficios de la tecnología digital.

La Crónica, 7 de abril.

0 Responses to "La Cofemer da el sí al apagón analógico para cambiar de Tv tradicional a digital"