La seguridad es el tema prioritario para la capital, afirma Mancera

A unos días de que inicie oficialmente su campaña que durará 60 días, el candidato del Movimiento Progresista a la Jefatura del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró ayer sentirse “fuerte, contento y con ganas de entrarle de lleno a la contienda”, que espera sea de propuestas, de escuchar a la gente y no de ataques, ni descalificaciones.

El abanderado de las izquierdas en la ciudad de México tuvo una serie de eventos que, aunados a las actividades de los otros días, le sirvieron de “round sombra” para llegar el próximo domingo con excelente condición física.

Por la mañana, el ex procurador capitalino desayunó en un hotel de Polanco con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), a cuyos integrantes destacó que la seguridad seguirá siendo tema prioritario para el DF.

Consideró necesario realizar una planeación urbana adecuada, con nuevas formas de espacios de convivencia que tengan que ver con el concepto de ciudad compacta y de convivencia con la ecología, así como la de combinación de usos mixtos.

Recordó que actualmente existe una demanda de 70 mil viviendas al año en la ciudad de México, “por lo que existen oportunidades de crecimiento”, lo cual se logrará sólo si se contemplan incentivos para su planeación en la detección de áreas susceptibles, adecuado uso de suelo, certeza jurídica y programas de regularización de la tierra.

Por ello, el presidente de AMPI, Alejandro Kuri, denunció que la burocracia para obtener los permisos para un desarrollo inmobiliario puede tardar hasta dos años, lo que en muchas ocasiones dispara el precio de los inmuebles.

Sin embargo, el empresario reconoció avances en el DF, por lo que dijo a Mancera que “confiamos en que continuará por ese rumbo claro y objetivos definidos para que el sector inmobiliario continúe creciendo”, dijo.

Más tarde, el abanderado del Movimiento Progresista se trasladó al Centro Cultural Universitario Tlatelolco para participar en el “Foro de Seguridad y Procuración de Justicia: Seguridad Eficiente y Justicia Ágil”, donde sostuvo que el DF ha dado pasos firmes en la implementación del nuevo sistema de justicia penal, con una participación clara para alcanzar niveles óptimos de justicia.

En entrevista, declinó pedir un mayor número de elementos de seguridad para su protección durante la campaña, dado que, aseguró, “con los 10 elementos que tengo asignados para mi seguridad en calidad de ex procurador, creo que son suficientes, además de que el cariño de la gente es mi mejor protección”, afirmó.


Héctor Cruz López, La Crónica, 27 de abril.

0 Responses to "La seguridad es el tema prioritario para la capital, afirma Mancera"