Lidera JVM menciones en radio y TV

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, fue quien más menciones obtuvo en radio y televisión, con 31.22 por ciento, seguido del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, con 28.88 por ciento.

El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo 24.93 por ciento de las menciones, y el de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, 14.97 por ciento.

De acuerdo con el informe de monitoreo que entrega la UNAM al IFE y que será presentado este miércoles en la sesión del Consejo General, se analizó un total de 11 mil 368 piezas de monitoreo, de las cuales 8 mil 928 corresponden a radio y 2 mil 440 a televisión.

Del 30 de marzo al pasado 15 de abril, al PAN se le dedicó 30.75 por ciento del tiempo total de transmisión en ambos medios; la coalición Movimiento Progresista obtuvo 22.84 por ciento del total de tiempo dedicado a partidos, y Compromiso por México 20.02 por ciento.

En ese periodo, el tiempo dedicado a las campañas de diputados federales de partidos y coaliciones en radio y TV fue de 72 horas, 51 minutos, 49 segundos.

La mayor parte de ese tiempo se concentró en PRI, PAN y la coalición Movimiento Progresista, en ese orden.

Los institutos políticos con menor porcentaje de tiempo dedicado en ambos medios fueron el Partido del Trabajo, con 0.19 por ciento; Movimiento Ciudadano, con 0.33 por ciento, y el Partido Verde Ecologista de México, con 0.41 por ciento.

 
 
Piden no polarizar
 
El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, urgió a partidos y candidatos a no polarizar a la sociedad.

"En las democracias un ingrediente fundamental es el pluralismo, la pluralidad de posiciones, pero lo que debemos evitar es la polarización que a veces en los procesos electorales se presenta", dijo en el marco de la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Nacional del Notariado, el Colegio Nacional y el Colegio de Notarios del Distrito Federal.


Leslie Gómez, Reforma, 25 de abril.

0 Responses to "Lidera JVM menciones en radio y TV"