Llanto y reproche

MATAMOROS.- Isabel Olvera Luna se desahogó ayer, literal, con Josefina Vázquez Mota.

En el segundo foro ciudadano de la candidata presidencial del PAN, a la ama de casa le tocó formular la tercera de seis preguntas ante 200 ciudadanos, en un salón de eventos convertido en set de televisión.

La mujer, quien vestía jeans y camiseta azul, comenzó a llorar casi desde que tomó el micrófono y, más que preguntar, reprochó.

"Mi pregunta es sobre las casas, uno ignorante te dan una cuenta de UDIS, y por no conocer ahora no puedo pagar la casa porque me están cobrando mucho, ya estoy harta de estar dando y dando y mi casa no se paga.

"No puedo continuar pagando la escuela de mis niños; hablan de economía, de economía, cuando nos están robando a los pobres por ignorantes, con las UDIS, una hipotecaria, y ahora no puedes por los intereses, cuándo voy a terminar de pagar mi casa", dijo entre lágrimas.

Vázquez Mota se acercó a Isabel, le tocó un brazo y luego respondió que la importancia de las elecciones del 1 de julio estriba precisamente en la oportunidad de elegir entre aquellos que endeudan a ciudadanos como ella, o gobiernos responsables con el manejo de la economía.

"Te quiero decir como mujer, como mamá, entiendo muy bien lo que estás pasando y lo que estás sintiendo; lo primero Isabel es que por eso es tan importante preservar estabilidad en la economía.

"Porque esas UDIS surgieron cuando gobiernos, de manera irresponsable se endeudaron, gastaron más dinero, y empezaron a gastar en aquello que no podían pagar y al final sabes quién termina pagando, ustedes, los ciudadanos", expuso.

Durante el "talk show" -fórmula que ha utilizado el Presidente Felipe Calderón- la candidata también le atizó al ex Gobernador de Coahuila por haber endeudado a la entidad y seguir, según ella, en la impunidad.

"Tenemos casos como el del estado de Coahuila donde su ex Gobernador endeudó al estado incluso falsificando documentos, si tú o yo hubiéramos falsificado documentos para endeudarnos, no estaríamos aquí", dijo.


Antonio Baranda enviado, Reforma, 14 de abril.

0 Responses to "Llanto y reproche"