López Obrador ofrece cancelar el IETU y construir dos trenes bala del DF al norte del país


Andrés Manuel López Obrador  pidió "no dejarse engañar por quienes quieren que continúe este infierno y  pesadilla" en el país, y criticó el "show" que han ofrecido sus contrincantes durante sus actos en la lucha por la Presidencia, en especial al priista Enrique Peña Nieto, a quien acusó de despilfarrar recursos en su campaña, donde tan sólo en su arranque —dijo— gastó unos 20 millones de pesos.

Sobre el  incidente que vivió Josefina Vázquez Mota la víspera con ex empleados de Mexicana de Aviación, que la obligó a cancelar un evento en la ciudad de México, López Obrador consideró que la abanderada blanquiazul paga las consecuencias de los malos gobiernos panistas, pero consideró que tiene derecho a hacer campaña.

"Fue una injusticia y ahora, desafortunadamente, la señora Josefina está pagando las consecuencias (…) Ella, si bien es cierto que representa más de lo mismo, tiene el derecho de hacer su campaña sin problema", aseveró.

Josefina —señaló— padece las decisiones equivocadas contra los trabajadores de Mexicana, un caso emblemático de corrupción, pues a Gastón Azcárraga, propietario de Mexicana de Aviación, le dieron un crédito de un millón de dólares porque ayudó en el supuesto fraude electoral de 2006, cuando perdió los comicios presidenciales ante Felipe Calderón.

Dijo que de llegar a la Presidencia, pondrá a revisión el Horario de Verano y si no hay ahorros, procederá a eliminarlo.

Asimismo prometió cancelar el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), así como la construcción de  al menos dos trenes bala de la ciudad de México al norte del país.

Más tarde, en un mitin en San Juan del Río, acusó que en la campaña del PRI todo es mercadotecnia y publicidad, pues su abanderado no sabe cómo enfrentar los retos que enfrenta el país.
"Agarran a los candidatos, los visten bien, los arreglan bien, los peinan, los engominan. Saben que si tienen un colmillo largo se lo rebanan, los arreglan muy bien y los mandan a talleres de risoterapia para que estén todo el tiempo riéndose, pero todo está ensayado, por eso engañan", acusó.

Por último, se trasladó a Actopan, Hidalgo, donde  se comprometió a ser un guardián del presupuesto federal a fin de que éste sea aplicado verdaderamente en los programas y obras de beneficio para la población.

"Vamos a reducir los sueldos de los altos funcionarios, vamos a acabar con los privilegios. Yo no usaré ni aviones ni helicópteros privados y recibiré sólo la mitad del sueldo que actualmente recibe Calderón", sostuvo.

Alejandro Páez, La Crónica, 2 de abril.

0 Responses to "López Obrador ofrece cancelar el IETU y construir dos trenes bala del DF al norte del país"