López Obrador se dice capaz de “serenar al país”

Ante las organizaciones de S.O.S que encabeza Alejandro Martí, Andrés Manuel López Obrador advirtió que "México vive un estallido de resentimiento, odio, inseguridad y violencia" por la falta de crecimiento económico y bienestar, por lo cual presumió ser el único capaz de serenar al país ante estas circunstancias que vive.

"Hacemos el compromiso de serenar al país",  prometió el candidato de la coalición Movimiento Progresista luego de que  32 organizaciones civiles aglutinadas en S.O.S  le entregaran la Agenda México 12.18 Seguridad y Justicia al igual que a los otros tres candidatos.

López Obrador aseguró sentirse con la capacidad para serenar al país, ya que aseveró que para poner fin a la inseguridad en el país es necesario combatir la corrupción y la impunidad.

Precisó que la tranquilidad y paz en México, depende de dos factores, los cuales presumió, "son su fuerte", "primero que haya desarrollo social, toda mi vida me he dedicado a eso, se cómo combatir la pobreza, esos son mis fuertes y segundo para lograr la tranquilidad y la paz pública que es también mi fuerte, es la convicción, es combatir la corrupción, entonces sí sé cómo hacerle y tengo experiencia", dijo.

El tabasqueño se comprometió a tomar en cuenta todas las propuestas de la sociedad civil, incluidas las de la agrupación de Alejandro Martí para integrar su política en materia de seguridad y aseveró que será a finales de este mes de abril cuando presente  su propuesta definitiva en ese rubro, pues insistió en que se debe cambiar la estrategia de combate al crimen organizado.

"Hay que cambiarla, pero hay que poner por delante el atender las causas del delito, el que haya trabajo, que haya bienestar, que no se abandone a los jóvenes como se ha hecho, tiene que haber trabajo y estudio y así vamos a ir serenando al país", recalcó

López Obrador advirtió que para acabar con la inseguridad y la violencia, se deben atender las causas del delito y mejorar las condiciones de vida de la sociedad, a través de la reactivación de la economía y la generación de empleos, además de erradicar la corrupción en el gobierno.

PLAGIO. Antes en su conferencia matutina, el tabasqueño acusó al priista Enrique Peña Nieto de plagiar algunas de sus propuestas y frases, y  reconoció que no tiene buena presencia entre la clase media del país, por lo cual presentó un decálogo de propuestas dirigidas por ese sector de la población en caso de que gane la Presidencia del país.

Las propuestas son en materia de educación, creación de empleos, combate a la corrupción, abolir prácticas monopólicas, reducción del precio de la gasolinas, gas y luz, eliminación del IETU, apoyo de créditos a pequeños y medianos empresarios, vialidad, seguridad pública y revocación del mandato.

López Obrador aseguró que no es necesario firmar compromisos como lo hace Enrique Peña Nieto pues, dijo que él, está acostumbrado a cumplir sus promesas.

Acusó a Peña Nieto de copiar algunas de sus propuestas como el que México crezca al 6 % anual y terminar con 15 millones de pobres en el país,  planteamientos, que recordó, los ha hecho desde hace seis meses, mientras que el priista los ha empezado a retomar.

"Está copiando, plagiando, ya le vamos a cobrar derechos de autor. El otro día escuché que dijo que ya no más de lo mismo con un cinismo sin igual, y ahora dice que va a crecer la economía al 6 por ciento, ¿porqué no lo había dicho antes y otras cosas?", acusó.


Alejandro Páez, La Crónica, 3 de abril.

0 Responses to "López Obrador se dice capaz de “serenar al país”"