Mancera se reunió con los escritores Gabriel García Márquez y Álvaro Mutis


Gabriel García Márquez y su amigo y compañero de ruta Álvaro Mutis, uno Premio Nobel de literatura, el segundo autor de la célebre saga de MaqRoll el Gaviero, tuvieron una comida de varias horas el martes pasado a la que asistió Miguel Ángel Mancera. El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad escuchó y compartió a la vez sus propias anécdotas sobre la Ciudad de México.
En la reunión, organizada por el escritor Enrique Fernández Castelló, en casa de Enrique Peña Insuástegui, Gabriel García Márquez recordó que hace 50 años llegó a esta ciudad y que en una azotea vio a una mujer flotante colgar ropa en un tendedero. De esa imagen recreó a Remedios la Bella, personaje inolvidable de Cien años de soledad.
Ante los oídos atentos del ex procurador capitalino, Álvaro Mutis a su vez volvió a contar con la fruición y el deleite acostumbrados cómo le dio a Gabo la edición primera de Pedro Páramo y le espetó: “Para que aprenda a escribir”. Habló, por supuesto, de su estancia como preso en Lecumberri. Luego entraron al tema de la Ciudad de México, donde nació Mancera, y la que adoptaron como suya para siempre Mutis y García Márquez.
Bordaron sobre cómo puede ser mejor la vida en la urbe, cómo se mantiene como una ínsula de seguridad para sus habitantes, ente la eclosión de ciudades cercanas. Mancera tomó nota de lo que dijeron estas glorias de la literatura y comentó sobre sus propuestas culturales para la ciudad. A esta reunión con creadores, Mancera suma también un reciente encuentro con Carlos Fuentes, y con mujeres artistas hace una semana.
Redacción/México, Milenio, 5 de abril.

0 Responses to "Mancera se reunió con los escritores Gabriel García Márquez y Álvaro Mutis"