Presenta PRI-PVEM ante IEDF plataforma electoral


La alianza PRI y Partido Verde Ecologista de México presentó ante el Instituto Electoral del Distrito Federal su plataforma electoral para delegaciones y su agenda legislativa para el periodo 2012-2015.
En conferencia de prensa, Mauricio López, presidente de la Fundación Colosio, dijo que el PRI quiere recuperar la confianza ciudadana para gobernar el DF después de “15 años de hegemonía de un solo partido”.
Para la integración de las plataformas electorales, la Fundación Colosio dio a conocer que realizó un proceso de consultas basadas en encuestas vecinales y consultas a internautas, además de 16 foros delegacionales.
Dijo que presentarán en sus plataformas la transformación de jefaturas delegacionales en ayuntamientos, para evitar la “descentralización del poder en el DF”.
Por otra parte, la agenda legislativa se conforma por cuatro puntos, entre los cuales destaca la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de recursos, además del impulso de acciones legislativas en 29 temas y la sistematización del marco normativo del Distrito Federal para un mejor rendimiento.
“Aun cuando hay avances que no podemos dejar de reconocer, nuestra ciudad carece hoy de una planeación que vaya acorde con su condición de megalópolis; es hora de rendirle cuentas a la Asamblea Legislativa”, señaló Mauricio López.
Empero, el representante del PRI ante el IEDF, Marco Antonio Michel Díaz, explicó que se solicitó el registro de convenios de candidatura común, pero en la mayoría de los casos no se anotó el nombre de los aspirantes, ya que en el CEN continúa las negociaciones con los diferentes grupos y que esto “no representa una fractura en el partido, sino un muestra de unión dentro del gremio”.
Por último, dijo que la lista completa de los candidatos comunes que contenderán por 15 delegaciones y 24 distritos, de los cuales muchos se desconocen, estará antes del 10 de abril.
Luis Aguilar/México, Milenio, 5 de abril.

0 Responses to "Presenta PRI-PVEM ante IEDF plataforma electoral"