Movimiento Ciudadano: la partidocracia secuestró tiempos oficiales en radio y tv


Los representantes de Movimiento Ciudadano advirtieron que, pese a que la partidocracia secuestró los tiempos oficiales de radio y televisión en la contienda presidencial, el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, va en ascenso en la preferencia electoral por su permanente acercamiento con los mexicanos que, por miles, lo reciben en las plazas del país.
Al tomar protesta a sus candidatos a senadores y diputados federales, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, y el coordinador de la fracción parlamentaria en el Senado, Dante Delgado, advirtieron que en ningún otro país existe una ley electoral que, como en México, permite al PRI tener tres veces más espots y al PAN 2.5 veces más que la coalición del Movimiento Progresista.
Ante ello, demandaron a los aspirantes a diputados federales y senadores seguir el ejemplo de López Obrador: levantar la bandera de la sociedad, porque son más importantes los ciudadanos que los partidos.
Delgado exhortó a los aspirantes a legisladores (13 al Senado y 55 a la Cámara de Diputados), entre ellos Jesús González Schmall, Leonel Cota Montaño y otros, a dar una fuerte sacudida a las condiciones tradicionales de hacer política en México, donde lamentablememte es más importante lo que se dice que lo que se es. Tenemos que ir al encuentro con la sociedad en todos los lugares, en todas las comunidades, en todos los sectores.
Delgado destacó que la falta de equidad en la difusión de las campañas presidenciales sucede en México a causa de una partidocracia que mantiene una ley electoral regresiva.
Elizabeth Velasco, La Jornada, 3 de abril.

0 Responses to "Movimiento Ciudadano: la partidocracia secuestró tiempos oficiales en radio y tv"