Niega Televisa confabulación con TV Azteca


Carlos Madrazo, director de relación con inversionistas de Grupo Televisa, dijo que la compañía cuenta con los argumentos suficientes para revertir el fallo de la Comisión Federal de Competencia (CFC), en el que se negó su petición de concentración con la telefónica Iusacell, y descartó connivencia entre TV Azteca y la televisora de San Ángel.
Después de que en marzo pasado ambas firmas tanto Televisa como Iusacell presentaran un recurso de reconsideración ante la CFC, para insistir en la concentración y permitir a la televisora entrar al mercado de telefonía móvil, Televisa confía en agregar otra plataforma para distribuir contenido sin que ello implique daños colaterales en los mercados de televisión.
“Carlos Madrazo dijo que la compañía tenía plena confianza en los argumentos presentados en los recursos de reconsideración ante la Comisión Federal de Competencia (CFC)”, informó Accival Casa de Bolsa en un reporte.
El directivo dijo que, con los servicios de telefonía móvil, Televisa pretende añadir otra plataforma para distribuir contenido, no actuar en connivencia con TV Azteca, controlador de Iusacell que tiene 30% del nicho publicitario.
Eduardo Ruiz Vega, director de cumplimiento regulatorio de Iusacell, comentó que el recurso de reconsideración que presentó la empresa de telefonía móvil el mes pasado atiende las inquietudes de la CFC respecto de los daños colaterales que pudiera surgir en los mercados de televisión abierta y restringida.
La reconsideración “lo que busca es fortalecer a Iusacell en servicios móviles, pues es un mercado muy importante, pero que acusa una concentración importante en el principal operador”, dijo Ruiz.
Televisa no teme a Telmex
En caso de que Telmex obtenga una licencia para ofrecer servicios de televisión de paga o si se vende un tercer canal “free to air” (Libre en el aire) en México, Televisa dijo que está lista para competir, según Carlos Madrazo.
Ramiro Alonso, El Universal, 10 de abril.

0 Responses to "Niega Televisa confabulación con TV Azteca"