Niega tricolor bajar anuncios; 'es reacomodo'

LOS CABOS.- La dirigencia nacional del PRI aseguró que el retiro de anuncios espectaculares y carteleras publicitarias de su candidato Enrique Peña Nieto es un reacomodo y no una reacción a las acusaciones de PAN y PRD sobre un presunto exceso de gastos en la propaganda electoral del candidato Enrique Peña Nieto.

REFORMA publicó ayer cómo en redes sociales se reportaba el retiro de anuncios de Peña Nieto, justo cuando el Movimiento de Regeneración Nacional acusó que el priista ha gastado 150 millones de pesos en sólo tres semanas de campaña, incluidos gastos de transporte, anuncios espectaculares y publicidad en cines.

El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que en realidad es un reacomodo de anuncios con la intención de lograr una mejor distribución de sus mensajes y dar espacio a sus candidatos a diputados federales y senadores.

"Estamos en una etapa de reubicación (de anuncios), no de retiro, de reubicarse, buscando la mejor distribución territorial y también dándole espacio a nuestros candidatos a senadores y a diputados federales. Se están reubicando en algunos estados nada más, es un simple reajuste", reconoció en entrevista, tras participar en la inauguración del 58 Consejo Nacional de la CROC.

Ante la acusación del coordinador de la campaña de izquierda, Ricardo Monreal, en el sentido de que el cúmulo de anuncios ha generado problemas al interior del equipo de campaña tricolor, el vocero nacional de ese partido, Eduardo Sánchez, respondió que Peña Nieto protagoniza una campaña viva.

"Dígale al señor Monreal que no sólo estamos cambiando panorámicos, sino también spots, y que esas modificaciones que él observa es por nuestra estrategia: sustituimos unos, reponemos otros. Somos una campaña viva. Gracias al señor Monreal por darse cuenta", señaló, en tono irónico.

El vicecoordinador de la campaña de Peña Nieto y diputado federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, adelantó que esos cambios se verán todos los días y que obedecen a su estrategia de campaña.

"Nosotros estamos siendo apegados a la ley y estamos invirtiendo lo correcto y estamos cambiando. ¿Qué están haciendo ellos? ¿Por qué mejor Monreal no mira lo que el Jefe de Gobierno va a hacer con Paul McCartney en el Zócalo? ¿Qué opinión tiene de eso?", reviró Ramírez Marín.

El también diputado aseguró que la campaña de Peña Nieto es la más vigilada debido a su avance en las encuestas, y aseguró que, mientras Andrés Manuel López Obrador y sus otros rivales hacían promoción en las intercampañas, el PRI estuvo trabajando en organizar la suya.

 
 
 
A raudales
 
De entre los partidos políticos, el PRI es el que cuenta con más recursos tras la votación de 2009
 
12.7 millones de votos obtuvo en la pasada elección
537.2 millones de pesos para gastos de campaña
336.1 millones de pesos es el tope de gasto


Antonio Baranda y Daniel de la Fuente, Reforma, 21 de abril.

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