No cambiaré economía, dice AMLO


El candidato presidencial de la izquierda,Andrés Manuel López Obrador, ofreció a integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) dar continuidad a la política macroeconómica.
En reunión con analistas financieros, empresarios y académicos pertenecientes al IMEF, el compromiso le mereció aplausos.
“Hay que mantener la política macroeconómica. Aquí lo que tenemos que buscar, de hecho es innovador lo que planteamos, es que manteniendo la misma política macroeconómica podamos crecer (…). Mantener controlada la inflación, no endeudar al país, que no haya déficit”, dijo.
La apuesta es “el ahorro, la eficiencia, el combate a la corrupción, nosotros vamos a ser respetuosos de la autonomía del Banco de México, no vamos a interferir con sus políticas (…). Estimamos que aun con la misma política macroeconómica vamos a poder crecer”, expuso.
El tabasqueño les pidió no votar en blanco, y si lo apoyan“informar que no somos como nos pintan, ayúdenos como protagonistas del cambio” y a cuidar casillas.
Solicitó incluso respaldo económico, aunque el pase de charola fue entre en broma y en serio. “Apunten”, pidió al dar el número de cuenta bancaria de la asociación Honestidad Valiente, que le da 50 mil pesos al mes.“Apunten… a los que quieran ayudar, con lo que sea su voluntad”, lo que provocó risas de los presentes.
Pero el encuentro no fue del todo terso, pues también se le hicieron preguntas incómodas, que el político calificó como “mitos”.
“¿Cuánto ha pagado de impuestos estos seis años? ¿Qué significa cuando dijo ‘al diablo con las instituciones’? ¿Por qué no se ha publicado cuánto costaron los segundos pisos?”, fueron algunas.
El abanderado de Movimiento Progresista aseguró que está al corriente en sus impuestos y que vive de las regalías de sus libros.
Políticas de austeridad
Por la mañana, en su rueda de prensa, López Obrador ofreció políticas de austeridad y de combate a la corrupción, mediante las que sería posible obtener recursos por 600 mil millones de pesos para financiar el desarrollo, y sostuvo que con eficiencia recaudatoria se obtendrían 200 mil pesos más.
“Tendré autoridad moral para encabezar un gobierno austero y combatir con libertad y firmeza la corrupción”, dijo al sostener que no está “ajeno” a los videoescándalos de Carlos Imaz y René Bejarano.
En Fresnillo, Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador ofreció —para gobernar— su experiencia en la jefatura de gobierno del Distrito Federal, misma que replicaría en todo el territorio mexicano.
Aseguró que la ciudad de México se convirtió en lugar seguro porque se acabó con la impunidad y añadió que esta acción se complementó con programas sociales, como becas y apoyos a grupos vulnerables.
Al evento no asistió Ricardo Monreal, ya que según su hermano David, quien aspira al Senado, decidió ponerse al margen para no “recargar” el evento con todos los hermanos.
López Obrador recibió de manos de un grupo de huicholes artesanía y un Santo Niño de Atocha. 
Carina García y Francisco Nieto, El Universal, 13 de abril.

0 Responses to "No cambiaré economía, dice AMLO"