“No nos gusta el México violento”: Peña

El candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, afirmo anoche que a los ciudadanos "no nos gusta el México violento; no nos gusta el México de pobreza, el México del desempleo y de la falta de crecimiento que no genera empleos", y sostuvo que a fin de  revertir esta situación es indispensable cambiar ya, y la gran oportunidad para ello será este 1 de julio.

Al participar en el Foro "Futuro para Todos, acciones inmediatas para México", adelantó que en su gobierno incrementará de 36 mil a por lo menos 50 mil los efectivos de la Policía Federal para el combate a la inseguridad y el crimen organizado, además de los 40 o 50 mil militares que ya participan en esa tarea.

Dijo que "es de madurez política" el reconocer lo que se ha hecho bien actualmente, como es la presencia de las fuerzas federales en el combate al crimen, pero hay que reconocer también las debilidades como "el partidizar la política de seguridad", por lo que sin duda "hay que reajustar la estrategia".

Peña Nieto se refirió también al tema de la educación. Dijo que "es una falacia, una equivocación, pensar siquiera que una reforma educativa puede realizarse al margen de los maestros; en los acuerdos para elevar la calidad educativa deberán participar, sin duda, los maestros de México".

En sesión de preguntas y respuestas con los empresarios asistentes, el abanderado presidencial lamentó que el gobierno federal no haya sido capaz hasta ahora de hacer valer el acuerdo alcanzado para la evaluación magisterial.

"No podemos estar a merced de logar un acuerdo de ese alcance, de esa naturaleza, y luego que no se instrumente conforme a lo pactado. Alumnos y maestros deben ser evaluados para garantizar una mejor calidad en la educación", subrayo.

Peña Nieto afirmó que de llegar a la primera magistratura del país mantendrá la política de subsidios a las gasolinas, porque eliminarlos  representaría "un golpe para las familias menos protegidas de la sociedad".

Sin embargo, afirmó que  la apertura del sector energético, especialmente de Pemex,   a la inversión privada, además de una reforma hacendaria integral, permitirá alcanzar mejores precios en las gasolinas para consumo interno.

Cuestionado en torno a su antecesor en el gobierno del Estado de México, Arturo Montiel, dijo que a su arribo al cargo se creó una fiscalía especializada para investigar las acusaciones que pesaban sobre aquel, la cual averiguó, hizo sus conclusiones e integró un expediente que al final fue turnado en un evento público a la PGR que encabezaba entonces el procurador Daniel Cabeza de Vaca.


Luciano Franco, La Crónica, 25 de abril.

0 Responses to "“No nos gusta el México violento”: Peña"