Nueva andanada de mensajes de AN sobre incumplimientos en el Edomex


La renovación de los espots del PAN y del PRI en esta semana trasladadará a la propaganda la disputa entre ambos por los compromisos cumplidos o no del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.
Mediante dos promocionales, elblanquiazul redoblará su andanada sobre los incumplimientos del ex gobernador mexiquense, aunque matizará el lenguaje, pues ya no acusa al priísta de mentir, sino sólo de no cumplir, y por tanto de ser un político en el que no se puede confiar.
La respuesta priísta a la cadena de cuestionamientos a su candidato estará a cargo de un promocional que expondrá un recuento genérico de los compromisos presuntamente cumplidos: Enrique Peña Nieto se comprometió con más de 600 compromisos y cumplió con 29 nuevos hospitales, el Circuito Exterior Mexiquense, 422 kilómetros de nuevas autopistas, con el macrocircuito de agua potable, 22 planteles de la Universidad Mexiquense del Bicentenario. Ahora su compromiso es con todo México.
Sólo hacia el final del nuevo promocional del tricolor aparece el candidato con una frase, que es centro de su campaña: Sabes que te voy a cumplir.
En el caso del PAN, en dos espots se advierte que los compromisos de Peña Nieto no son verdad y cita el número 73, derivación del macrocircuito de agua potable Atizapán de Zaragoza. Peña dice que cumplió, pero la obra no está terminada. Otro ejemplo, el compromiso 269, pavimentación de las calles de los 13 pueblos de Izcalli. Peña mostró las calles terminadas, pero las calles siguen de terracería. Mírala, acude y velo con tus propios ojos. Cuando Peña dice que cumple, no puedes confiar en él, Peña no cumple.
El otro promocional panista –igualmente bajo el auspicio de los candidatos panistas al Congreso– se refiere al compromiso 686,continuación de la carretera Coatepec Harinas-Los Venados. Peña dice que se terminó, pero está abandonada y es peligrosa. Otro ejemplo, el compromiso 512, transporte articulado Ciudad Azteca-Buenavista. Peña dice que cumplió, pero desde Ecatepec hasta Lechería está abandonada.
Alonso Urrutia, La Jornada, 17 de abril.

0 Responses to "Nueva andanada de mensajes de AN sobre incumplimientos en el Edomex"