Ofrece panista 'proteger la vida'

Ante obispos integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, se comprometió ayer a proteger el derecho a la vida, pero sin criminalizar a las mujeres.

La abanderada albiazul se convirtió en la primera de los aspirantes presidenciales en comparecer ante los 120 obispos de la jerarquía católica reunidos en la sede de la CEM en el Estado de México.

"Yo he reiterado la convicción en mi plataforma, que la he hecho pública siempre, por supuesto reiteré mi posición de defensa y protección de la vida", expresó Vázquez Mota tras la reunión privada.

"Y también reiteré mi preocupación cuando se da la criminalización de las mujeres", añadió sin precisar una propuesta concreta.

Alrededor de las 17:50 horas, la ex Secretaria de Educación arribó a la sede a bordo de un helicóptero para sostener el encuentro que se prolongó poco más de dos horas.

"La democracia nos permite hoy sin simulación alguna asistir a estas convocatorias", mencionó Vázquez Mota al llegar a la CEM.

"Creo que es fundamental escuchar todas las voces, y en este caso una vez más, acompañé hace seis años a una convocatoria muy similar al entonces candidato hoy Presidente, Felipe Calderón, y hoy me parece un ejercicio no solamente de diálogo democrático, sino también oportuno".

Al salir del encuentro, la candidata del PAN añadió que planteó también las propuestas en materia de seguridad, educación y economía que ha presentado durante su campaña.

Los prelados, aseguró, no le hicieron ninguna petición.

La candidata a la Presidencia de Acción Nacional añadió que atenderá la invitación de cualquier otra agrupación religiosa del País.


Osvaldo Robles, Reforma 18 de abril.

0 Responses to "Ofrece panista 'proteger la vida'"