Ofrece Peña fin a la pobreza alimentaria


El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió ante más de 9 mil rarámuris a erradicar la pobreza alimentaria en el país.
Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, y el gobernador de Chihuahua, César Duarte, el aspirante presidencial firmó este compromiso ante notario público en la comunidad de Guachochi.
“Me comprometo a erradicar la pobreza alimentaria. No más hambre entre los mexicanos que lamentablemente viven en esta condición”, aseguró el ex gobernador del Estado de México.
Peña fue recibido en esta región por la dirigente rarámuri y candidata suplente a una diputación federal, Rosalba Loya García, quien lo despojó de su sombrero texano para obsequiarle la vestimenta tradicional, el bastón de mando y el listón de la hermandad.
Una vez que le entregaron su confianza mediante estos símbolos, con la esperanza de contar con un verdadero apoyo en esta región compuesta de 23 municipios que se encuentran azotados por la sequía, el candidato del PRI les ofreció su ayuda.
Se comprometió a erradicar el hambre que aqueja a esta región, donde recientemente el mandatario estatal señaló que se requieren más de 2 mil millones de pesos para atender esta contingencia.
Peña Nieto aseguró en su mensaje que en los últimos años México ha registrado 57 millones de mexicanos que viven en la pobreza, “y lo más terrible es que únicamente en los últimos 5 años, seis millones pasaron a vivir en la pobreza extrema”.
Puntualizó que esta situación mantiene al país en un retraso considerable, pues hay miles de familias “que no tienen ni para comer”. Ante ello, dijo, “no existirá más hambre ni pobreza en la sierra tarahumara”.
En un recorrido que hizo en una de las comunidades más pobres del estado, el aspirante priista reclamó que el mayor incremento en el número de pobres se dio durante la administración panista. Dijo que hay 21 millones mexicanos en pobreza alimentaria y lo calificó de gran lastre y una deuda del gobierno que se ha agravado en los últimos años.
Bitácora Día 3
Oferta• Comprometió la creación de academias regionales de policía para su capacitación, de manera conjunta en los tres niveles de gobierno.
• Señaló que habrá una política de estado para combatir la inseguridad y que la estrategia será apartidista.
Denuncias•En la plaza principal de Ciudad Juárez, donde la violencia ha cobrado un número importante de víctimas, el aspirante del tricolor criticó la estrategia federal y la hizo responsable de haber enlutado a las familias del país.
Agenda de hoy• A las 10 horas asiste al foro “Agenda México 12.18 Seguridad y Justicia”, organizado por la agrupación México SOS.
• A las 11 horas acude al foro Encuentros por el futuro de México. En el museo Franz Mayer.
Miriam Castillo, Juan José García/Guachochi, Ciudad Juárez, Milenio, 2 de abril.

0 Responses to "Ofrece Peña fin a la pobreza alimentaria"