Ofrece Peña Nieto más dinero contra crimen


El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, urgió a incrementar el presupuesto para el combate a la inseguridad y advirtió que cualquier política sin canalización de recursos es demagogia.
Asimismo rechazó las acusaciones que hizo el candidato perredista, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que no hay temas exclusivos para un candidato, por lo que advirtió que habrá coincidencias en más de una ocasión.
El candidato priista hizo su presentación de propuestas durante su participación en el foro agenda México 12-18 y se comprometió, de llegar a la Presidencia, a incrementar el porcentaje del producto interno bruto destinado al combate de la inseguridad.
Incluso hizo un comparativo con el caso de Colombia, que destina hasta cinco por ciento del PIB para el combate a la inseguridad, mientras que en México únicamente se canaliza el 1.5 por ciento.
“Significa que si es este un tema de prioridad, como lo es para los mexicanos, y preocupación para la sociedad en general, tiene que verse reflejada la preocupación y el compromiso del gobierno en el presupuesto. Por eso, insisto, tema de prioridad que no se proyecta en el presupuesto, se convierte en mera demagogia. Tiene que haber mayor inversión constante y creciente a los distintos temas dedicados a combatir la inseguridad”, sentenció.
Se comprometió también a abatir las verdaderas causas de la violencia y no solo sus consecuencias por lo que comprometió mayor desarrollo económico, oportunidades de educación y profesionalización de los policías.
Aunado a los compromisos dijo que sostendrá reuniones periódicas con la ciudadanía para atender sus denuncias.
Sin derechos reservados
En una conferencia de prensa, Enrique Peña respondió a las acusaciones hechas por el candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador y advirtió que no hay temas exclusivos para ciertos aspirantes.
“Yo creo que no debería sorprendernos que los candidatos en términos generales hablemos de lo que preocupa a México, y en esto fue una gran coincidencia. Sorprendería que se hablara por los candidatos de otras cosas que no tuvieran que ver con lo que preocupa a la sociedad mexicana. Y podrá ser un parecido de lo que se habla, la gran diferencia será en el cómo lograr realmente eficacia en la gestión de gobierno, para alcanzar estos objetivos”, dijo.
Insistió que “nadie puede atribuirse y adjudicarse como propios y exclusivos los temas que preocupan a todo México”.
En torno a la fiscalización de los recursos, Luis Videgaray, coordinador de campaña también respondió y advirtió que no es a los partidos opositores a quienes se les debe rendir cuentas sino a las autoridades electorales cuando ellas así lo determinen.
Bitácora Día 4
Oferta• Sin firma ante notario público, se comprometió a incrementar el presupuesto destinado al combate a la inseguridad.
Denuncias• Que la estrategia de cuestionar los topes de campaña ha sido utilizada en ocasiones anteriores por la oposición cada vez que ve las encuestas dispares.
Agenda de hoy• 13 horas. Sostendrá una reunión con sectores productivos de Sonora.
• 17 horas. Mitin en la explanda del partido estatal con estructura priista.
Miriam Castillo/México, La Jornada, 3 de abril.

0 Responses to "Ofrece Peña Nieto más dinero contra crimen"