Ofrece Vázquez Mota a la Concanaco hacer que vuelva la seguridad al país


Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, arremetió anoche contra administraciones priístas por los resultados en materia de seguridad pública, especialmente en el estado de México, aunque extendió sus comentarios a los años gobernados por su partido en esta materia.
Ante integrantes de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) la ex titular de Educación prometió:
Volverá la seguridad a México y vamos a reconstruir juntos la paz. No es fácil ni será sencillo, pero es posible y lo haremos con gran responsabilidad, dijo en su alocución.
Antes había expresado que trabajará para que México viva sin miedo y para que regrese el país “en donde no se tenía que pagar extorsión para trabajar decentemente; ese México donde algunos no pueden regresar a sus ranchos, porque el narco y el crimen organizado los ha tomado”.
También dijo que para enfrentar la ilegalidad en el comercio, por ejemplo, tiene la fuerza para hacerlo, porque no tiene complicidades con nada ni con nadie y porque los ciudadanos están hartos de la impunidad y también de la corrupción.
No obstante, durante toda su participación en la Convención Nacional de Turismo de la Concanaco, se refirió varias veces, siempre de manera implícita, a los resultados de gestiones priístas y sugirió a los empresarios que sean muy cuidadosos de a quién le darán su voto, porque la primera condición para combatir al crimen organizado es no ser parte de él.
Enseguida señaló que en entidades como Veracruz e Hidalgo a lo mucho se ha certificado a 18 por ciento de los policías, mientras que en el estado de México sólo se ha sometido a estos procesos de evaluación a no más de 11 por ciento de los uniformados. Esto quiere decir, señaló Josefina Vázquez Mota, que sólo en uno de cada diez policías los mexiquenses pueden depositar su confianza.
En otra parte de su exposición, sin que mediara tema para ello, dijo que si los comerciantes presentes hubieran falsificado documentos para contratar deuda, no estarían en este encuentro sino enfrentando a la justicia.
Luego provocó risas cuando expresó que trabajará para que los niños y jóvenes de México también lean libros (y) que cuando les pregunten sepan contestar. Más tarde, al defender la pretendida relección de legisladores, comentó que con ello se evitaría que ex gobernadores muy malos quieran ser presidentes de la República.
Josefina Vázquez Mota llegó media hora tarde al hotel de Polanco donde se reunió con integrantes de esta confederación, a quienes les pidió su respaldo y además subrayó en varias ocasiones que se sentía como en casa, porque es la hija de un comerciante, e incluso relató que su abuelita también fue comerciante, porque para completar el gasto familiar vendía comida en la plaza del pueblo. De paso les pidió su apoyo para convertirse en la primera presidenta de México con origen de comerciante.
La candidata panista estuvo antes con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ante quien refrendó su posición contraria a la nacionalización del petróleo en Argentina, aunque de igual forma aprovechó el tema para criticar a gobiernos priístas:
Critica a Argentina
“Me preguntaron, y compartí con el presidente de España, qué pensaba sobre lo acontecido en Argentina, y no puedo más que creer que lo que pasó ahí, respetando la autonomía de ese país, es el camino contrario a la libertad, la prosperidad y los derechos de propiedad.
En México todavía estamos pagando las consecuencias de una expropiación bancaria que fue antesala de crisis económicas y mayor empobrecimiento. Quiero un México más libre, de certezas jurídicas.
Fabiola Martínez, La Jornada, 19 de abril.

0 Responses to "Ofrece Vázquez Mota a la Concanaco hacer que vuelva la seguridad al país"