Ofrecen apertura, pero en su sede

Tras la revelación del uso de aeronaves privadas por parte del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, la dirigencia nacional del PRI puso a disposición del Instituto Federal Electoral (IFE) la información de los gastos de campaña, pero en su sede, ubicada en la Colonia Buenavista, de la Ciudad de México.

En un oficio firmado por Jorge Estefan Chidiac, responsable de administración de la Coalición "Compromiso por México", y dirigido al presidente del IFE, Leonardo Valdés, se anuncia la disposición de abrir las cuentas ante el personal designado por el organismo electoral.

"A partir de este momento y hasta que la Unidad de Fiscalización de este instituto lo considere pertinente, está a su disposición la información relativa a las operaciones realizadas por esta Secretaría de Finanzas, sin perjuicio de los informes que por disposición legal serán presentados en su oportunidad", indica el oficio que fue entregado al IFE.

Antes, el vocero de la dirigencia nacional del PRI, Eduardo Sánchez, anunció la intención del partido de poner a disposición de la autoridad electoral la información financiera con la intención de desmentir las versiones del PAN y PRD en el sentido de que han rebasado el tope de gastos de campaña de 328 millones de pesos.

El representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, confirmó la estrategia de no dejar pasar información errónea sobre los gastos de campaña de Peña Nieto.

"Estamos también en la disposición de ir transparentando, una a una, todas las infamias que las otras fuerzas políticas quieren, ante su desesperación, achacarle a mi partido y a nuestros candidatos.


Antonio Baranda y Leslie Gómez, Reforma, 19 de abril.

0 Responses to "Ofrecen apertura, pero en su sede"