Ofrecen seguridad AMLO y Peña a NL

MONTERREY.- Los candidatos a la Presidencia de las coaliciones Compromiso por México y Movimiento Progresista, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, ofrecieron ayer en sendos mítines devolver la seguridad a Nuevo León.

En un discurso en la Arena Monterrey, Peña Nieto dijo que incrementará la presencia de elementos federales para dar apoyo a la Fuerza Civil, la nueva policía local.

"Si Nuevo León enfrenta condiciones de inseguridad preocupa, porque significa que buena parte de México así lo está viviendo. Nuevo León es un termómetro de lo que ocurre en todo el País", dijo ante unas 20 mil personas.

"No podemos permitir que Nuevo León, todo este gran estado, tenga condiciones de inseguridad".

Peña se comprometió a erradicar el miedo, a incrementar elementos de fuerzas federales "el tiempo que sea necesario".

En tanto, López Obrador ofreció reunirse diariamente con el Gabinete de Seguridad federal en punto de las 6:00 horas para analizar la estrategia del combate a la violencia en el País y mantener contacto permanente con Gobernadores y Alcaldes de las entidades con mayores índices de inseguridad.

Ante unos miles de simpatizantes reunidos en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza -10 mil según Protección Civil de Nuevo León-, el abanderado de las izquierdas dijo que convocará los siete días de la semana a los Secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública, así como al Procurador General de la República para coordinar las acciones que "serenarán" al País.

"El problema de la seguridad y la violencia amerita una atención permanente diaria, personalizada, no se puede delegar ese asunto, así voy a gobernar para todos, así voy a actuar como Presidente de la República, yo todos los días voy a recibir el parte de lo sucedido en las últimas 24 horas en el País", aseveró López Obrador.

"Y ahí todos los días desde las seis de la mañana va a estar conmigo el Secretario de la Defensa, el Secretario de Marina, el Secretario de Seguridad Pública, el Secretario de Gobernación, el Procurador, y me voy a estar comunicando todos los días con los Gobernadores, con Presidentes Municipales de Municipios en donde hay problemas de inseguridad y de violencia, vamos a estar hablando permanentemente.

En la que fue su primer gira por Nuevo León como candidato a la Presidencia, el tabasqueño prometió realizar quincenalmente una de esas reuniones en Monterrey, Ciudad azotada por una ola de violencia generada por el crimen organizado.

"Un día cada quince días esa reunión de Gabinete se va a hacer en Monterrey, cada quince días voy a estar aquí en Monterrey para atender personalmente el problema de la inseguridad y la violencia, y va a venir conmigo todo el Gabinete de Seguridad para garantizar la tranquilidad y la paz que merecen los regiomontanos y que merecen todos los habitantes de Nuevo León", afirmó.

"Vamos a serenar al País y vamos a serenar Nuevo León".

En su discurso, Peña Nieto prometió además construir dos líneas de metro y hacer realidad el proyecto hidráulico Monterrey VI, que pretende traer agua al área metropolitana de la Cuenca del Pánuco y garantizar el abastecimiento durante 50 años.

 
 
 
Un problema, dos visiones
 
Peña Nieto y López Obrador centraron sus discursos en Monterrey en el tema de la seguridad:
 
PEÑA NIETO
 
··Incrementar la presencia de elementos federales para dar apoyo a la Fuerza Civil, la nueva Policía local.

 
 
LÓPEZ OBRADOR
 
··Reunión diaria con el Gabinete de Seguridad federal para analizar la estrategia del combate a la violencia.

··Mantener contacto permanente con Gobernadores y Alcaldes de las entidades con mayores índices de inseguridad.

··Realizar una de esas reuniones en Monterrey cada 15 días.


Daniel de la Fuente y Osvaldo Robles enviados, Reforma, 23 de abril.

0 Responses to "Ofrecen seguridad AMLO y Peña a NL"