Pactan en Jalisco fechas y reglas de dos debates


Luego de una fuerte discusión, los representantes de los cinco candidatos a la gubernatura de Jalisco en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) establecieron fechas, temario y formato de los dos debates a realizarse.
El consejero Sergio Castañeda informó que los candidatos sostendrán debates el 1 de mayo y el 10 de junio. El primero será a las 20:00 horas en el canal 44 de la Universidad de Guadalajara. El segundo, a las 10:00 horas en el canal del gobierno estatal.
Donde no hubo discusión fue en la designación de los moderadores. En el primero será Diego Petersen. En el segundo encuentro estará el locutor Ramiro Escoto.
En el primer encuentro, se abordarán los temas de cultura, educación, desarrollo económico e impartición de justicia. En el segundo tratarán salud, desarrollo urbano, ecología y seguridad pública. Cada debate será de 90 minutos, con cinco bloques de 16 minutos.
Mientras, el candidato del PAN a la gubernatura de Jalisco, Fernando Guzmán estuvo en su casa de campaña para preparar la visita, el próximo domingo, de la aspirante presidencial de su partido, Josefina Vázquez Mota.
En Tepatitlán, en la región de Los Altos, el candidato del MC-PT, Enrique Alfaro, anunció que la candidata a la alcaldía será María Elena de Anda. Ahí insistió en que crear una nueva universidad pública no es pelearse con la Universidad de Guadalajara (UdeG). Pero aclaró que de llegar a la gubernatura no permitiría que el ex rector de la UdeG, Raúl Padilla, siga manejando la institución.
El priísta Aristóteles Sandoval inició su jornada en el mercado del centro del municipio conurbado de Zapopan, donde desayunó antes de salir a la zona tequilera, para tener actos de campaña en Amatitán.
Al salir del mercado se le preguntó sobre la opinión del vocero panista Manuel Romo, que sus bienes manifestados en su declaración notarial estaban subvaluados y dijo que no hablaría del tema, que por ello publicó el documento en su portal de campaña y siguió saludando a la gente.
Ulises Zamarroni y corresponsalía, El Universal, 13 de abril.

0 Responses to "Pactan en Jalisco fechas y reglas de dos debates"