PAN pide a Borge respetar veda


CANCÚN. El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de Acción Nacional (PAN) convocó al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, a comportarse “a la altura de su investidura” y a respetar la veda electoral, además a dejar de “promover la intolerancia hacia los panistas”.
Esto, después de que el mandatario ha emitido algunas críticas a políticos panistas, incluyendo al presidente Felipe Calderón, en algunos medios y en redes sociales.
Al respecto, el gobierno estatal emitió un comunicado en el que aseguró que no se está violando ninguna ley.
“Negamos categóricamente cualquier acción que vulnere la veda electoral. Somos un gobierno de leyes y el gobernador Roberto Borge ha pedido, a los partidos y candidatos que participan en el proceso, respeto pleno al marco legal”, se expresó en el comunicado oficial.
El gobierno estatal insistió en que son tiempos de contienda, pero entre partidos y candidatos. Por lo que no va a “confundir a los ciudadanos cayendo en este tipo de juegos” cuando se encuentra en medio un proceso electoral. “Hay que exigir respeto a los panistas”, mencionó.
La dirigencia del PRI en Quintana Roo se sumó a la defensa de Borge Angulo y también exigió respeto a la ley electoral y campañas de altura.
Pedro Flota Alcocer, dirigente del tricolor, dijo que no van a “tolerar ninguna agresión más del PAN hacia priístas y menos contra el gobernador”.
Pidió al IFE ser el garante en esta elección y que exhorte al PAN a respetar a los actores políticos, a los candidatos y a todos los mexicanos.
La “convocatoria” del PAN a Borge se dio a conocer por medio del partido municipal blanquiazul en Cancún. En el escrito al gobernador se le pidió que ofreciera “respeto y una disculpa pública para los miembros de Acción Juvenil a los que llama ‘porros’”.
Adriana Varillas y Silvia Hernández corresponsales, EL Universal, 1º de abril.

0 Responses to "PAN pide a Borge respetar veda"