Peña afirma que “no vamos a improvisar”; mi oferta “tiene rumbo y sustento”

Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República, llamó a Yucatán y a los mexicanos en general a realizar el cambio que el país requiere, pero advirtió que para ello hay que trabajar en equipo, porque “el triunfo electoral no vendrá por buena suerte, por inercia, ni caerá por arte de magia”.

Por ello, dijo, recorre todo el país firmando compromisos por el bien de la nación, “no ofreciendo falsas promesas ni buscando el aplauso fácil de la gente”, porque gobernar a México, subrayó, “no permite improvisaciones, sino que demanda compromiso y experiencia”.

En su día 11 de campaña, Peña Nieto subrayó que el PRI ofrece a los mexicanos un gobierno eficaz. “No vamos a improvisar porque México no puede resignarse a la improvisación del gobierno.

“México demanda de quien gobierne que tenga experiencia, que sepa hacer las cosas, pero sobre todo que se comprometa a cumplir”, indicó.

Al asistir ayer por la tarde al inicio de campaña de Rolando Zapata Bello, como candidato del PRI al gobierno de Yucatán, Peña Nieto afirmó que “ha llegado la hora del cambio y es una oportunidad que no podemos dejar pasar”.

En la Plaza de la Paz, en el malecón de este puerto, acompañado de la gobernadora con licencia por un día, Ivonne Ortega, y el líder de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, el político mexiquense se declaró listo para dar al país “el nuevo rostro” que demanda la población.

Peña Nieto lanzó una fuerte crítica al gobierno del presidente Felipe Calderón, al que acusó de “frenar a México” y provocar con sus políticas el crecimiento de la pobreza, del desempleo y la inseguridad.

Con un poblado literalmente desbordado que abarrotó el lugar de la concentración, en buena medida gracias a la disminución de la temperatura, que al mediodía rebasó los 38 grados centígrados, Peña Nieto subrayó que su oferta “tiene rumbo y sustento”.

Y frente a lo que llamó un gobierno sin resultados, el abanderado presidencial exclamó: “Ya basta. Vamos a cambiar; vamos a crecer y a generar empleos bien remunerados para todos los mexicanos”.

En un discurso de 20 minutos, al caer la tarde, luego de que Zapata Bello había ya hablado, Peña Nieto advirtió que “es hora de cambiar y revertir que no nos gusta del país en que hoy vivimos”.

FALTA SOLIDARIDAD COn YUCATÁN. En su oportunidad, el abanderado del PRI al gobierno de Yucatán, Rolando Zapata Bello, dio por descontado el triunfo de Peña Nieto el próximo 1 de julio y con ello, dijo, el avance del pueblo yucateco.

Zapata Bello dijo ante la gobernadora Ivonne Ortega que Yucatán ha avanzado en los últimos años gracias al trabajo de la titular del Ejecutivo estatal, “a pesar de un gobierno federal que no ha sido solidario con nosotros, que nos regatea el presupuesto cada año”.

Finalmente, aseguró que Peña Nieto “es un hombre con los pies bien puestos en la tierra”, y ofreció gobernar Yucatán exactamente con esa misma línea de compromiso y de conducta.


Luciano Franco en Puerto Progreso, La Crónica, 10 de abril.

0 Responses to "Peña afirma que “no vamos a improvisar”; mi oferta “tiene rumbo y sustento”"