Revertiré la desventaja, afirma Rosario Guerra


La candidata del Partido Nueva Alianza al Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra, confió en que revertirá la desventaja que tiene en el nivel de posicionamiento electoral.
Mi partido, dijo, cuenta con muchas ventajas competitivas y en el Panal no hay pugnas entre grupos como la de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), lo que les permitirá concentrarse en hacer la mejor campaña.
Las confrontaciones en los procesos internos de los otros institutos políticos no abonan a impulsar la participación ciudadana en los comicios de julio; más aún, alimentan el abstencionismo, afirmó tras su participación en las Jornadas Juaristas organizadas por las agrupaciones Avanzada Liberal Democrática y el Movimiento Masón del Valle de México. “Estoy muy contenta porque en Nueva Alianza no tenemos esos problemas, hemos transitado por un proceso muy ordenado, así seguiremos y creo que la gente se va a fijar mucho en eso y valorará esas circunstancias a la hora de elegir”, expresó.
Guerra Díaz señaló que Nueva Alianza tampoco entrará en las “guerras loderas” y que son los candidatos de los otros partidos los que sí tienen mucho de qué avergonzarse por otras situaciones frente al electorado.
En su intervención durante el foro, la aspirante al Gobierno del Distrito Federal reivindicó el legado de Benito Juárez y sostuvo que se opondrá a los cambios al artículo 24 constitucional, pues atentan contra el Estado y la educación laica.
El pasado 3 de abril, Guerra realizó su registro formal ante el Instituto Electoral del Distrito Federal para ser la candidata del Partido Nueva Alianza al Gobierno del Distrito Federal.
Durante su discurso en la entrega de solicitud de su registro, Guerra señaló que Nueva Alianza es un partido joven y liberal que aportará a la agenda de gobierno las causas que importan a la gente.
Notimex/México, Reforma, 9 de abril.

0 Responses to "Revertiré la desventaja, afirma Rosario Guerra"