Peña: EU detuvo flujo de connacionales, no la generación de empleos en México


Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la República por la alianza PRI-PVEM, dijo ayer que si el flujo migratorio de connacionales a Estados Unidos se ha detenido, “es porque esa nación ha puesto dificultades y legislaciones que inhiben que los mexicanos vayan a buscar oportunidades”, no como aseguró el presidente Felipe Calderón: por la mayor generación de empleos en nuestro país.

“Las cifras son muy claras: el desempleo es mayor. Y es claro que un país que no tiene crecimiento económico no puede generar oportunidades.

“Más bien las medidas que se han tomado en Estados Unidos de contención de la migración es lo que ha frenado el flujo de connacionales a la unión americana”, subrayó.

Dijo también que en materia de inseguridad, pobreza, falta de crecimiento y de empleo, “ya casi tocamos piso”.

“México no quiere un país violento e inseguro, y quiere desterrar la pobreza para dar paso al crecimiento”, expresó durante un encuentro con empresarios ganaderos en Villahermosa, Tabasco.

El candidato presidencial priista se comprometió a que, de ganar las elecciones, disminuirán las tarifas eléctricas de consumo doméstico e industrial.

En el Distrito Federal, el delegado general del PRI, Gustavo Cárdenas Monroy, informó que el próximo domingo Peña Nieto acompañará en el arranque de su campaña a la candidata a la Jefatura de Gobierno, Beatriz Paredes, en el Auditorio Nacional.

Ese día el abanderado presidencial priista firmará su primer compromiso en el Distrito Federal y lo hará con los deportistas.

Ayer en Tabasco, en entrevista luego de reunirse con el sector empresarial ganadero,  dijo que su proyecto de nación “no busca caer en la demagogia, en el populismo, ni en la oferta que arranque aplausos fáciles.

Lo que queremos es asumir una propuesta muy responsable, que genere mejores condiciones para México, expresó.

Y como México “ya casi tocó fondo”, Peña Nieto garantizó que en su gobierno marcará un cambio con medidas específicas para mejorar la generación de empleo.

Luego subrayó que las campañas electorales “no deben caer en la demagogia”, y propuso que los candidatos no ofrezcan “compromisos inviables y difíciles o imposibles de cumplir”.

En la reunión con empresarios ganaderos estuvo presente entre muchos otros políticos el ex candidato presidencial Roberto Madrazo, quien en un momento dado se levantó de su mesa y se dirigió a la que ocupaba Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera para saludar a ambos de manera efusiva.
Auditores del IFE revisarán gastos del candidato

El IFE tomó la palabra al PRI y enviará un grupo de auditores (alrededor de 25)  para que revisen los gastos de campaña del abanderado presidencial de la Alianza Compromiso por México, aunque se aclaró que no es una auditoría ni se harán públicos los resultados de esa medida hasta que sea el momento procesal correspondiente, es decir, después de las elecciones, anunció el presidente de ese órgano electoral, Leonardo Valdés Zurita.  De hecho se aclaró que dichos resultados que se empezarán a revisar a partir del 1 de mayo no se incorporarán a los informes de ingresos y gastos de las campañas.

Dennis A. García y Alejandro Páez, La Crónica, 26 de abril.

0 Responses to "Peña: EU detuvo flujo de connacionales, no la generación de empleos en México"