Peña Nieto: el triunfo no llegará por inercia


PROGRESO, Yuc.— Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) pidió a sus simpatizantes trabajar para lograr el triunfo el 1 de julio, porque nada llegará por inercia ni por arte de magia.
De gira por Yucatán, en donde dio el banderazo de arranque a la campaña del candidato priísta a la gubernatura, Rolando Zapata BelloPeña Nieto subrayó que la victoria se tiene que construir.
“Les pido a las mujeres, a los hombre y a los jóvenes, que desde ahora caminemos juntos de manera muy decidida, porque las cosas no van a llegar ni por inercia ni por arte de magia. Las cosas, el triunfo y la victoria que todos queremos por México, las tenemos que construir entre todos”.
En el parque de La Paz, sobre el malecón en Progreso,Peña Nieto estuvo arropado por la gobernadora priístaIvonne Ortega y gran parte del gabinete estatal que se dio cita en el lugar: el subsecretario de Gobierno y Asuntos Religiosos, Marcos González; secretario de Hacienda, Juan Ricalde; subsecretario de Obras Públicas, Carlos Sobrino, y el secretario de Protocolo y Logística, Jorge Canul, quien inclusive estuvo a cargo de organizar la llegada del candidato presidencial.
El evento fue amenizado por Fernando Río, quien es el maestro de ceremonias oficial de la gobernadora.
Peña Nieto no firmó compromisos, aseguró que regresará para hacerlo y ante notario público dejar signadas sus promesas para con Yucatán.
Aseveró que encabeza una nueva generación de políticos que se han formado en distintas trincheras y varias responsabilidades, hecho que les permitirá no improvisar.
“Aquí está una nueva generación de políticos que se ha formado en distintas trincheras, en varias responsabilidades y que eso nos permite llegar a responsabilidades mayores o aspirar a ellas, precisamente, para ser un gobierno eficaz que cumpla a la gente las expectativas que tiene. No vamos a improvisar, porque México no puede resignarse a la improvisación.
“México demanda que quien gobierno tenga experiencia de gobierno, que sepa hacer las cosas, comprometerse, pero sobretodo que sepa cumplir”.
Peña Nieto lo acompañó el secretario general de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, y su coordinador general de campaña, Luis Videgaray.
El candidato priísta a la Presidencia de la República deseó éxito a la campaña de Zapata Bello, quien busca ser gobernador del estado. 
Ariadna García y Yazmín Rodríguez, El Universal, 10 de abril.

0 Responses to "Peña Nieto: el triunfo no llegará por inercia"