Peña Nieto: mejoraré la educación en el país y en Chiapas


El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, prometió mejorar la educación en el país y de manera específica en Chiapas.
En un mitin realizado en el municipio de San Juan Chamula firmó su quinto compromiso que está vinculado al crecimiento de la educación.
Desde uno de los estados que tiene el más alto nivel de analfabetización, Peña Nieto garantizó que se ampliará la cobertura educativa a cargo del estado desde el nivel preescolar hasta el medio superior.
Incluso, se comprometió por escrito a que la cobertura universitaria llegaría a 35 por ciento, poco más de seis puntos porcentuales que la cobertura actual.
Asimismo, se comprometió a mejorar y ampliar la infraestructura para tener instalaciones dignas, sobre todo en las comunidades indígenas de la entidad.
Admitió que los planteles chiapanecos son los que mayores carencias tienen en todo el país y es uno de los motivos por lo que la población se encuentra altamente rezagada.
También aseguró que sin la educación no se pueden resolver asuntos como la inseguridad y el desempleo y detonar el crecimiento económico de la comunidad.
El priista dijo que no va a permitir que se imponga un gobierno con “más de lo mismo” e insistió en que es completamente necesario un cambio en el rumbo del país.
Más tarde en la comunidad de Comitán, Enrique Peña continuó con las promesas de desarrollo, sobre todo para la comunidad indígena.
En uno de los municipios cercanos a la frontera sur, el candidato priista se comprometió a mejorar las vías de comunicación.
Uno de los compromisos firmados fue la construcción de un parque agroindustrial en Comitán y la modernización de la infraestructura carretera.
El trayecto que se comprometió ante notario, fue la modernización de la carretera de San Cristóbal a Comitán y de Comitán a Cuauhtémoc, a la frontera con Guatemala.
En uno de los estados con mayor variedad étnica, Enrique Peña prometió ser respetuoso de las comunidades indígenas y de sus tradiciones.
Consideró a la diversidad como una de las mayores características que se podría destacar de nuestro país.
En una dinámica reiterativa, frente a una concentración de al menos 5 mil indígenas, Enrique Peña prometió abatir los índices más grandes de pobreza y marginación.
En ambos discursos criticó las políticas del gobierno federal en turno, al considerar que no han promovido el desarrollo y la fallida estrategia en materia de seguridad ha enlutado a la población en el país.
Miriam Castillo y Hermes Chávez/San Juan Chamula, Milenio, 1º de abril.

0 Responses to "Peña Nieto: mejoraré la educación en el país y en Chiapas"