Peña Nieto: No vamos a permitir que nos quieran imponer más de lo mismo

Enrique Peña Nieto se autodefinió aquí como "el candidato del cambio", y advirtió: "no vamos a permitir que nos quieran imponer un gobierno de más de lo mismo".

Por ello, y porque el balance que hay en México "no puede ser satisfactorio", se comprometió a corregir el rumbo, que en los últimos cuatro años ha generado 12 millones más de pobres en México, y ofreció revertir la inseguridad y la violencia que arroja al momento un saldo de más de 50 mil muertos, así como la falta de crecimiento económico, el menor de América Latina en 70 años, dijo.

En su segundo día de campaña en busca de la Presidencia de la República, ahora en Chiapas, el político mexiquense ofreció que en su gobierno "México volverá a crecer y a generar los empleos dignos para todos los que los necesitan. Vamos a detonar el desarrollo", dijo.

En un encuentro con pueblos indígenas de la región, ante cerca de 10 mil asistentes, acompañado por su esposa Angélica Rivera, el candidato del PRI a la Presidencia de la República se comprometió a trabajar con absoluto respeto a la autonomía, idiosincrasia, costumbres y tradiciones de los pueblos de Chiapas y de todo México.

"Desterremos aquella idea de quienes creen que la diversidad y la pluralidad es la razón de que nuestros pueblos no avancen; cuánto se equivocan y qué poco entienden de la realidad de Chiapas", lamentó.

Y es que, dijo, "no se puede construir una política para Chiapas desde el escritorio o desde una planeación hecha lejos de aquí. La política y la planeación para corregir el rumbo de Chiapas y darle mayores oportunidades tiene que ser construida aquí, con y al lado de los chiapanecos y construyendo acciones específicas que beneficien a sus pobladores", sentenció.

Se comprometió a hacer que "Chiapas deje de ser el rostro de la pobreza de México y que se convierta en la cara del desarrollo, del progreso y las oportunidades para todos los chiapanecos", subrayó.

Peña Nieto recordó los cinco grandes compromisos que hizo la madrugada del pasado día 30 de marzo, en Guadalajara, Jalisco, al arranque de su campaña, y resaltó el que tiene que ver con la educación.

"Por eso hoy aquí anuncio mi compromiso para impulsar y trabajar en un programa de escuelas dignas, para que todos los planteles tengan luz, agua, baños, mobiliario e instalaciones en buen estado; lograr esto nos permitirá combatir el analfabetismo, que en Chiapas es muy alto. Es imperdonable que en pleno siglo XXI aún tengamos gente en comunidades que no saben leer ni escribir", sentenció.

Este compromiso que firmó Peña Nieto tiene que ver, dijo, con que "siempre exigimos que nuestros hijos tengan mejor educación, mejores calificaciones, pero cuántas veces no tienen aulas, pizarrones, bancas suficientes y en buen estado y escuelas que a voces no tienen ni baño; así cómo van a tener buena educación", señaló.

Por la tarde, Peña Nieto se trasladó al municipio de Comitán, pero el mitin programado para las 16:00 horas tuvo que posponerse por más de dos horas debido a una fuerte granizada que azotó a la región.

Después de las 18:00 horas el candidato presidencial del PRI llegó a esa localidad enclavada en Los Altos de Chiapas.

FALSOS DISCURSOS.  Ya iniciado el evento en Comitán, Peña Nieto advirtió que "ya basta de falsos discursos y de falsas promesas que se hacen cuando viene una campaña, que es cuando se hace gobierno porque en otra época quienes llegan ahí muchas veces lo olvidan".

El candidato presidencial del PRI-PVEM agradeció a los cerca de 15 mil asistentes el haber aguantado la granizada y el lodazal que se generó, y lamentó que en los últimos años la estrategia del gobierno federal en su combate contra la inseguridad "haya fallado".

En cuanto al temporal que se desató, Peña Nieto dijo que la resistencia de quienes acudieron al acto de campaña muestra el temple y el carácter de la gente de Chiapas, "y que ni la tormenta, ni la lluvia habrán de detenernos para llegar a la Presidencia de la República.

"Hay coraje, hay ánimo, hay sed de cambio, y aquí, desde Chiapas, le decimos a México que con el PRI y el Partido Verde, va a cambiar", garantizó.


Luciano Franco en San Juan Chamula, La Crónica, 1º de abril.

0 Responses to "Peña Nieto: No vamos a permitir que nos quieran imponer más de lo mismo"