Regresa Chávez a Cuba para continuar su tratamiento contra el cáncer; “con el favor de Dios y Cristo Nuestro Señor, saldré adelante”, dice

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajó ayer a Cuba para someterse a una segunda ronda de radioterapia como parte de su tratamiento, luego de una operación para extirpar un tumor canceroso, el segundo en nueve meses.

“Yo salgo esta tarde (ayer) de nuevo a La Habana, a la república hermana de Cuba para continuar con mi tratamiento de radioterapia”, dijo Chávez en un discurso ante sus partidarios, transmitido obligatoriamente a la nación por radio y televisión. “Con el favor de Dios y Cristo Nuestro Señor, saldré adelante. Vivir, viviremos y seguiremos construyendo la patria nueva”, agregó, bajo una cerrada ovación de sus seguidores.

La primera serie de radioterapia, que constó de cinco sesiones de 30 minutos cada uno, se le realizó en La Habana entre el 24 y 28 de marzo pasado.

ANTECEDENTE. Chávez fue operado el pasado 26 de febrero en la capital cubana de una lesión de dos centímetros que le apareció en la misma región pélvica donde hace nueve meses le extirparon otro tumor canceroso.

En junio del 2011 Chávez se sometió a dos intervenciones en Cuba para atenderse un absceso pélvico y un tumor canceroso.

Aunque ha declarado profusamente sobre su estado de salud, Chávez nunca ha precisado el tipo de cáncer que tiene, donde fue localizado y cuáles son los pronósticos médicos.


La Crónica, 1º de abril.

0 Responses to "Regresa Chávez a Cuba para continuar su tratamiento contra el cáncer; “con el favor de Dios y Cristo Nuestro Señor, saldré adelante”, dice"