Pide IP resolver violencia

El candidato priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, asistió ayer a una comida privada en la casa del presidente de Cemex, Lorenzo Zambrano, donde según versiones de los asistentes, prometió que, de ganar las elecciones, México recobraría el crecimiento económico, aunque los industriales le pidieron resolver la inseguridad.

Aún cuando los capitanes de industria asistentes manifestaron su interés por los temas inherentes a la economía, fueron varios de ellos los que le externaron preocupación por la inseguridad.

A la reunión acudieron 23 industriales de corporativos como Vitro, Alfa, Frisa, Proeza, Soriana, Autlán, Lamosa, GISA, Axtel, Carza, Ingenios Santos, Cydsa, Xignux y dirigentes de organismos como la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, Coparmex Nuevo León.

El candidato arribó a las 15:40 horas, una hora y 10 minutos después de la cita de las 14:30, en una camioneta que manejaba el Gobernador Rodrigo Medina, en la que también se retiró a las 18:30.

Unos 25 minutos después de las 14:00 horas llegó primero el presidente de Vitro, Adrián Sada González y casi de inmediato el ex presidente de Alfa y presidente del Consejo de la Universidad de Monterrey, Dionisio Garza.

Les siguieron empresarios como el presidente de Ingenios Santos, Alberto Santos de Hoyos; de Axtel, Tomás Milmo Santos; de Proeza, Enrique Zambrano; y de Frisa, Eduardo Garza T, de Soriana, Ricardo Martín Bringas.

"Él planteó su programa de Gobierno y se le escuchó con toda atención y sí, también el tema de la seguridad", indicó uno de los asistentes.

"El tema de la seguridad dijo que era de sus temas centrales, el de recuperar la paz y la libertad y fue muy reiterativo en temas como el México incluyente, el de crecer más y crear mejores empleos".

Al final de la reunión, Peña Nieto comentó que compartió su plan económico. "Los vi receptivos, entusiasmados, muy adheridos al proyecto que vengo presentando, aseguró.


Alfredo Cervantes y Jorge García, Reforma, 23 de abril.

0 Responses to "Pide IP resolver violencia"