PRI: miente Vázquez Mota al decir que colocó 3 millones de pisos firmes


La dirigencia nacional del PRI acusó a la candidata presidencial de Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, de mentir y engañar a los electores al presumir en sus mensajes proselitistas la colocación de 3 millones de pisos firmes en todo el país durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, cuando en realidad la cifra, en el mejor de los casos, es de 390 mil.
Asimismo, se informó que el PRI presentará una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) –órgano regulador de los contenidos de los mensajes de partidos y candidatos–, además de que, por conducto del notario público 245 del Distrito Federal, Sergio Rea, hizo llegar a la casa de campaña de la abanderada panista un cuestionario con cuatro preguntas sobre el tema.
En conferencia de prensa en la sede nacional priísta, los secretarios de procesos internos, Jesús Murillo Karam, y de asuntos jurídicos, Raúl Cervantes, así como el vocero, Eduardo Sánchez, señalaron que las cifras y las afirmaciones de Vázquez Mota, expresadas en el promocional, son absolutamente falsasuna mentira vergonzosa con la que pretende engañar al electorado.
Sánchez aseguró que en cualquier otro país democrático una mentira de esa magnitud le hubiese costado la candidatura a la aspirante presidencial.
Sin embargo, con el argumento de que no les corresponde, los dirigentes priístas no se atrevieron a tipificar algún delito en que haya incurrido Vázquez Mota y sólo informaron que presentarán una queja ante el IFE.
Explicaron que, de acuerdo con los datos del último informe de gobierno de Vicente Fox y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las cifras no concuerdan respecto a ese programa, que consiste en sustituir los pisos de tierra por concreto, es una extensión de 70 metros cuadrados de una vivienda, con el propósito de evitar enfermedades.
Es francamente imposible la colocación de esos 3 millones de pisos firmes, dijo Murillo Karam, tras citar las cifras oficiales.
El dato que proporciona es falso, se dijo. Y es que durante la administración del ex presidente Fox se construyeron sólo 391 mil pisos firmes, cifra ocho veces menor que la difundida en los espots de la candidata Vázquez Mota. Además, esta cifra es consistente con la que aparece en la base de datos del Inegi, que reporta la construcción de casi 391 mil pisos firmes en ese sexenio.
En el cuestionario enviado a la casa de campaña de Vázquez Mota, los priístas preguntan a la candidata: “¿Desacredita usted los datos públicos del Inegi, donde se informa sobre la construcción de 390 mil 928 pisos firmes en lugar de los 3 millones que usted afirma haber puesto durante la administración del ex presidente Fox? ¿O bien, reconocerá públicamente que le ha mentido al pueblo de México y, en consecuencia, desmentirá su propaganda electoral?
“¿Cómo le hizo para poner 3 millones de pisos firmes cuando fue secretaria de Desarrollo Social con un presupuesto 19 veces menor al que necesitó la administración del presidente Felipe Calderón para poner –según informó– 2.6 millones de pisos firmes? ¿Acaso miente con su cifra de pisos firmes? ¿Considera entonces que la administración actual es 19 veces más ineficiente que la que usted encabezó?”
José Antonio Román, La Jornada, 11 de abril.

0 Responses to "PRI: miente Vázquez Mota al decir que colocó 3 millones de pisos firmes"