Propone AMLO reforma fiscal

 Andrés Manuel López Obrador cambió de parecer respecto a las reformas estructurales y ayer afirmó que de llegar a la Presidencia planteará algunas, entre ellas, una para terminar con los privilegios fiscales.

"Vamos a llevar acabo un reforma estructural, es así, estructural junto con otras, vamos a que se terminen en México los privilegios fiscales.

"Se va a cumplir la Constitución, de que los impuestos se tienen que cobrar de manera progresiva, que tienen que pagar más los que tiene más, así vamos a tener presupuesto suficiente para el desarrollo porque necesitamos echar a andar la economía", afirmó el candidato presidencial del Movimiento Progresista.

En su primer acto de campaña en el Distrito Federal, en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza, gobernada por el PRD, el tabasqueño lanzó su plan para hacer crecer la economía y obtener recursos para implantar sus programas sociales.

Apenas el 12 de abril, en una reunión con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el aspirante dijo que él no cree en las llamadas reformas estructurales, pues, argumentó, son una agenda impuesta desde el exterior.

"Nosotros tenemos la obligación de decir la verdad, no dorarle la píldora a nadie, no venir a querer quedar bien con ustedes, que yo les hable de que vamos a llevar a cabo reformas estructurales. Yo no creo en eso porque esa es una agenda que nos impusieron desde fuera", dijo el pasado jueves.

Sin embargo, ayer aseguró que esa reforma estructural forma parte de uno de sus tres puntos para hacer crecer la economía a 6 por ciento, los otros son terminar con la corrupción y vivir en austeridad republicana.

 
PIDE REFUERZOS
 
Arropado por líderes de las corrientes perredistas y candidatos a legisladores por el DF, donde el PRD es primera fuerza, López Obrador pidió a las bases hacer campaña desde la capital para convencer a amigos y familiares en los estados de votar por él.

"De manera muy especial les pido a ustedes que tienen familiares en los estados de la República, en el Estado de México, Tabasco, Veracruz, Hidalgo, entre otros, que hablen con ellos, que los informen, orienten, que les digan que podemos sacar adelante al País, que les expliquen cómo es la política social que se aplica en el DF y que vamos a llevar a todo el País", señaló.

Aseguró que los capitalinos pueden ser un medio de información ideal, porque han vivido en carne propia los beneficios y los proyectos de los gobiernos de izquierda.

Dijo a sus simpatizantes que el punto clave que tienen que promover a través de los medios que crean convenientes, es que no deben vender su voto, y les pidió inscribirse como representantes de casilla para vigilar el sufragio el 1 de julio.

El tabasqueño fue arropado no sólo por las huestes perredistas, sino también por miembros del que prevé sea su gabinete si llega a la Presidencia. En primera fila estaban siete de ellos, además del empresario Alfonso Romo, quien encabeza la organización Despierta México.

De manera inusual, su esposa Beatriz Gutiérrez se acercó al tabasqueño al frente del templete y le dio un beso, lo que fue aplaudido por la gente.

Ante una explanada llena, el tabasqueño advirtió que en esta ocasión se están enfrentando a un grupo de intereses muy poderoso, a quienes, señaló, están convenciendo de que hace falta el cambio.

Sin embargo, reconoció, no quieren dejar sus posturas de respaldar a otros candidatos.

"Ellos piensan, ojalá cambien de parecer, que con el dinero, que con el control de los medios de comunicación, que con la publicidad, que con la mercadotecnia, que con el uso de los aparatos gubernamentales van a poder imponer al próximo Presidente de México, están en un error, y yo los llamo a que recapaciten", añadió.


Érika Hernández, Reforma, 17 de abril.

0 Responses to "Propone AMLO reforma fiscal"